Cuautla

Inicia rescate del Centro Histórico de Cuautla


Lectura 2 - 4 minutos
Las autoridades recorrieron las zonas donde se efectuarán los trabajos.
Las autoridades recorrieron las zonas donde se efectuarán los trabajos.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Inicia rescate del Centro Histórico de Cuautla


Las autoridades recorrieron las zonas donde se efectuarán los trabajos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco apoyará la reconstrucción de la Unidad Deportiva de la Heroica.

Cuautla.- Con una inversión de más de 41 millones de pesos, que serán aplicados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes iniciaron los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla la remodelación del zócalo de la ciudad y de la plaza “Revolución del Sur”, donde descansan los restos del General Emiliano Zapata Salazar.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, frente al centenario edificio de la alcaldía, donde la representante de la Sedatu en Morelos, Brenda García Pineda, destacó que el Programa de Mejoramiento Urbano busca contribuir en el incremento del bienestar de las comunidades, la inversión en la infraestructura pública, la generación de empleo y la atención del rezago urbano y social.

Dijo que a través de la vertiente “Mejoramiento Integral de Barrios” se llevarán a cabo los trabajos para dignificar estos sitios históricos. “El día de hoy iniciamos la remodelación del Centro Histórico de Cuautla con una inversión de 41 millones 687 mil pesos. Esto va a generar aproximadamente 500 empleos directos en el municipio; la inversión contempla la restauración del zócalo y la renovación de la plaza ‘Revolución del Sur’; sabemos que estos espacios son los favoritos de los cuautlenses porque resumen la historia y la identidad del municipio de Cuautla”, refirió García Pineda.

Hizo un reconocimiento al gobernador del estado por su gestión para lograr los recursos con los que se realizarán obras, así como la colaboración del presidente municipal y los ciudadanos. “Sabemos que la construcción y defensa de los espacios públicos es una alta prioridad para los tres niveles de gobierno, por ello es importante destacar la participación del gobernador Cuauhtémoc Blanco y la participación del alcalde de Cuautla. No menos importante es mencionar la disposición de los habitantes para lograr el inicio de estas obras”, apuntó.

En representación de los comerciantes tradicionales del zócalo, Camerino Alvares Mendoza, dirigente del Sindicato de Lustradores de Calzado, señaló que, desde su fundación, en 1950, los integrantes de este organismo han sido testigos de la transformación del corazón de la ciudad y lamentó que debido a la anarquía en la que se le ha mantenido, el turismo nacional e internacional ya no llega a la ciudad. Por ello manifestó su esperanza de que esta remodelación permita que los turistas regresen a caminar por este lugar, por lo que brindó su apoyo para la realización de las obras.

A su vez, el alcalde de la Heroica, Rodrigo Arredondo, señaló que a partir de ahora iniciará una nueva etapa en el desarrollo y progreso de la ciudad. “Por ello es importante la presencia del gobierno federal y el gobierno estatal para recuperar este espacio, devolverle dignidad y sobre todo, que las familias, el turismo y en general los mexicanos al visitar este lugar lleguen a un altar de la patria”.

Indicó que se seguirá combatiendo la inseguridad y el ejercicio desmedido y desbordado del comercio informal con el fin de devolver a Cuautla el liderazgo regional y se constituya de manera definitiva en el centro de las actividades económicas, financieras y comerciales de la zona oriente.

A su vez, el gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó el apoyo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha brindado a la entidad, mediante la aprobación de recursos para la realización de obras en los 36 municipios, que permitirán la transformación del Centro Histórico de esta ciudad.

Se comprometió a gestionar la recuperación del recurso económico que estaba destinado a la reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana”, el cual se perdió debido a la oposición de algunos comerciantes de ese lugar. Dijo que, de lograrlo, se canalizarán a la reconstrucción de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, la cual se encuentra deteriorada debido al paso de los años y a la afectación que causó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde de Cuautla reconoció la labor del gobierno estatal para acceder a los recursos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agilizan la limpieza de canales en colonias de Cuautla
Sig. En marcha, mejoramiento de sitios emblemáticos de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.