Cuautla

Entrega Cuauhtémoc Blanco escrituras a beneficiarios de Reservas Territoriales


Lectura 2 - 3 minutos
66 beneficiados recibieron su escritura.
66 beneficiados recibieron su escritura.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco escrituras a beneficiarios de Reservas Territoriales


66 beneficiados recibieron su escritura.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales de Cuautla atestiguan la entrega de documentos.

Cuautla.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó 85 escrituras de bienes de reserva territorial, de las cuales 66 fueron para el predio “El Jilguero” este municipio, mejor conocido como Plaza Comercial “11 de Diciembre”, en la comunidad de Tetelcingo.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, atestiguó la entrega y resaltó que esta acción es un gran avance en la regulación del ordenamiento territorial y en el de los centros comerciales. Además destacó la disposición del gobernador por atender los asuntos públicos de Cuautla y, sobre todo, otorgar certeza jurídica a las familias de la plaza comercial de mayor importancia en la región oriente.

El alcalde reconoció que los beneficiarios serán sujetos de crédito, podrán participar en programas de financiamiento y también en programas de emprendimiento y mejora de sus comercios.

“Las escrituras que hoy reciben son el instrumento legal que les garantizará certeza de que son los únicos propietarios de sus locales comerciales y nada podrá en el futuro atentar contra lo que es hoy su legítimo patrimonio”, puntualizó.

Al mismo tiempo, solicitó al gobernador del estado  que los inmuebles comerciales que existen en comodato y que son propiedad el estado puedan pasar al ámbito de la Comisión de Reservas Territoriales y puedan iniciarse los trámites de desincorporación para que, cubiertos los requisitos de ley, puedan otorgarse las escrituras correspondientes a los comerciantes que trabajan sus locales y se puedan ofertar para la regulación del comercio informal.

En total, el mandatario estatal entregó 85 escrituras, de las que 66 recayeron en el predio “El Jilguero” de Cuautla; 11 para los barrios San Juan y Santa Lucía de Ayala; tres para la zona conocida como “Caballo Jalpa”, en Atlatlahucan; cuatro para el Arenal II en Jojutla y uno para el predio “Cerrito de la Cruz” de Jonacatepec.

El gobernador del estado indicó que este proceso de regularización forma parte de una deuda histórica y que, después de 30 años, se cumplió satisfactoriamente. “Es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo… Seguimos construyendo el presente y futuro del estado Anfitrión del Mundo. Estos documentos son algo significativo para todos ustedes, hoy es una realidad; después de esperar unas escrituras mucho tiempo, ahora ya pueden decir es nuestra”.

En representación de los beneficiarios, Luis Sánchez Pérez, presidente de la Plaza Comercial “11 de Diciembre”, mencionó  que la entrega de estas escrituras da la confianza y motivación para que en conjunto con las autoridades se hagan proyectos y se trabaje en beneficio de la ciudadanía.

Al acto asistieron los titulares de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez,; de Administración, Sandra Anaya Villegas; América Berenice Jiménez Molina, de la Contraloría; José Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno; Gerardo López, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, y Mónica Isabel Loyde García, directora general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,825,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crecen diferencias entre Cuautla y Tetelcingo tras cambio de delegado
Sig. Se prepara el INE para consulta en comunidades indígenas de Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.