Cuautla

Familias de migrantes de Yautepec se volverán a reunir después de varios años Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La convocatoria estuvo abierta para la sociedad en general.
La convocatoria estuvo abierta para la sociedad en general.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Familias de migrantes de Yautepec se volverán a reunir después de varios años Destacado


La convocatoria estuvo abierta para la sociedad en general.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se trabaja en un censo de migrantes de este municipio para formalizar apoyos.

Yautepec.- Después de muchos años de separación, más de medio centenar de familias volverán a reunirse con sus familiares que trabajan en los Estados Unidos, como parte del programa de apoyos a las familias de migrantes promovido por el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con este municipio, que consisten en gestionar los documentos oficiales para facilitar la movilidad de las personas.

Las autoridades municipales de Yautepec, encabezadas por el alcalde Agustín Alonso Mendoza, junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y del Instituto Nacional de Migración, llevaron a cabo la entrega de visas estadounidenses, pasaportes nacional y americano, además de la documentación oficial que acredita la doble nacionalidad a una menor.

Se informó que el fenómeno migratorio, ha propiciado la fractura de las familias, por lo que se buscan los mecanismos para propiciar el reencuentro con los connacionales que laboran en los Estados Unidos, "Es un tema nada fácil, pero hemos encontrado la hebra y seguimos adelante. Felicidades a quienes lograron terminar exitosamente su trámite y tienen en sus manos los documentos que les permitirá viajar al extranjero", señaló el edil.

La coordinadora de Asuntos Migratorios de Yautepec, Marisol Beltrán, informó que se realizan trámites de manera gratuita a la ciudadanía en general, por lo que en esta ocasión se lograron documentos oficiales para 60 personas, las que pudieron obtener visa y pasaporte americano, visa humanitaria y pasaporte mexicano, además de que se hizo la presentación de una menor, en la Embajada Norteamericana, para obtener su doble nacionalidad.

En la entrega de documentos participaron Karen Barranco Sánchez, de la Dirección de Atención a Migrantes; de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Ángel Becerra García, del Instituto Nacional de Migración, y Fabián Sedano Díaz, director de Asuntos Migratorios de Tepoztlán.

El alcalde entregó las visas a los beneficiarios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se prepara el INE para consulta en comunidades indígenas de Morelos
Sig. Bajan índices de mortalidad por covid-19 en Registro Civil de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.