Cuautla

Bajan índices de mortalidad por covid-19 en Registro Civil de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El titular de la Oficialía 01 de Cuautla del Registro Civil, Emilio Celestino Mora.
El titular de la Oficialía 01 de Cuautla del Registro Civil, Emilio Celestino Mora.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bajan índices de mortalidad por covid-19 en Registro Civil de Cuautla


El titular de la Oficialía 01 de Cuautla del Registro Civil, Emilio Celestino Mora.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Hasta en un 50 por ciento se ha reducido los decesos.

Cuautla.- Los índices de mortalidad en la Oficialía del Registro Civil Número 01 registran un comportamiento a la baja de hasta un 50 por ciento respecto de los registrados el año pasado en plena pandemia por covid-19, señaló Emilio Celestino Mora, titular de esta oficina, quien atribuyó el descenso a las campañas de vacunación.

Destacó que el año pasado se llegaron a registrar hasta 360 defunciones en un solo mes, a diferencia de abril pasado, cuando sólo se registraron 152 muertes por diversas causas. Manifestó que en los primeros tres meses de este año, el registro mensual fue de 132 decesos en promedio, lo que refleja los resultados de la vacunación masiva contra el virus SARS-CoV-2.

“Las defunciones que se han registrado durante el mes de abril han descendido considerablemente a comparación de hace un año, en que se dio lo de la pandemia; tuvimos 152 defunciones por diversas causas. De hecho, descendió más del 50 por ciento; anteriormente se llegaron a registrar hasta 360 defunciones en un solo mes y ahora, en lo que es el mes de abril, son 152 defunciones, y en lo que es el mes de marzo, febrero y enero de este año se registraron 132; solamente en este mes de abril subió como 20 defunciones más”, señaló.

Celestino Mora detalló que entre las principales causas de muerte figuran las muertes violentas, 18 homicidios, 26 infartos al miocardio, 43 por diabetes, de personas que no son únicamente originarios de Cuautla, sino de los municipios de la región oriente.

“Son registros de personas que fallecen de varios municipios, aquí recordemos que el IMSS y el Hospital General, atienden a la región oriente, y de Los Altos, que vienen aquí a atenderse y los que fallecen son también de otros municipios”, destacó.

Confió en que paulatinamente, las estadísticas en el registro Civil seguirán a la baja, en la medida en que los ciudadanos sean conscientes de los cuidados que deben tener para frenar los contagios, “Se va a llegar a normalizar, en los años anteriores, antes que se diera el Covid-19, eran 110, 120, 136 defunciones que se registraban de manera mensual, nada más se fue a la alta con el Covid-19 que se dispararon prácticamente al 100 por ciento”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Familias de migrantes de Yautepec se volverán a reunir después de varios años
Sig. Amagan ejidatarios de Yautepec y Tlayacapan con cerrar autopista
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.