A la llegada a Cruz de Lima se realizó una celebración religiosa, donde campesinos llevaron sus semillas para bendecirlas y pedir por un buen temporal, una buena siembra y una buena cosecha; los trabajadores de la industria de la construcción pidieron la bendición para sus edificaciones. De igual forma, se recibió a los peregrinos de Chimalhuacán, que año con año visitan este municipio para fortalecer esta peticiones.
Después se continuó el festejo con las carreras de cinta, pelea de gallos, carreras parejeras y el jaripeo-baile denominado “Torneo Amistoso de Presidentes”. Durante la verbena popular el alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Catalina Ferreira de Campos; Bernardo Pastrana Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos; alcaldes y el nieto del General Emiliano Zapata, Tiburcio Zapata.
Campos Pineda mencionó que el gobierno municipal fortalece las tradiciones, las cuales dan identidad a los ocuituquenses, ya que la celebración del 3 de mayo es una fiesta tradicional de este municipio. Asimismo, resaltó las acciones que se realizan en esta administración a favor del campo como lo es la captación de lluvia, ya que este municipio no cuenta con agua para riego, e informó que en este año el municipio tendrá la participación de dos millones de pesos en el Programa de Activos Productivos, el cual, con el respaldo de la federación y productores, se pretende recaudar un monto de aproximado de ocho millones de pesos para apoyo al campo en este programa.