Cuautla

En puerta, implementación del alcoholímetro en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El consumo de alcohol eleva los índices de accidentes automovilísticos.
El consumo de alcohol eleva los índices de accidentes automovilísticos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En puerta, implementación del alcoholímetro en Cuautla


El consumo de alcohol eleva los índices de accidentes automovilísticos.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se espera la calibración de los equipos para poner en marcha los operativos.

Cuautla.- Ante los altos índices de accidentes automovilísticos cometidos por personas en estado de ebriedad, que muchas veces superan el número de ingresos a los hospitales, se pondrá en marcha el operativo alcoholímetro –a más tardar en 15 días– para sacar de circulación a los conductores que pudieran poner en riesgo su vida y la de los transeúntes.

Este mecanismo de prevención de accidentes se pondrá en marcha a cinco meses de iniciada la administración municipal, debido a la inexistencia de los equipos para la medición de alcohol en las personas y debido a las presiones sociales, de ciudadanos que reclaman por la proliferación de antros, bares, cantinas disfrazadas de restaurantes, que ponen en riesgo a la sociedad.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, reconoció que aunque ya se compraron los equipos, aún no están calibrados. Por ello será hasta que se cumpla con esta normatividad cuando se implementarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad.

“El alcoholímetro ya lo adquirimos, son equipos muy buenos, sofisticados, muy exactos, pero se tienen que mandarlos a calibrar. Ya se mandaron, ya sólo que nos los devuelvan para que ya los implementemos, creo que en menos de 15 días. Vamos a estar avisando para que la gente sepa que ya vamos a arrancar”, indicó.

Arredondo López también aseguró que el alcoholímetro no será un pretexto para cobrar multas a los ciudadanos, sino un mecanismo para prevenir accidentes automovilísticos derivado del consumo inmoderado de alcohol por parte de los conductores. “No nos vamos a quedar atrás por la seguridad de los ciudadanos; no es un ataque, no es una situación que queramos estar cobrando multas, sino es para ir aminorando los accidentes; la incidencia de gente que va a los hospitales no siempre es por enfermedad, sino por accidentes viales”, apuntó.

Aunque no se dieron cifras de los índices de mortalidad o discapacidad a causa de accidentes automovilísticos, se insistió en que se trata de una medida de seguridad para proteger la integridad de los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,947,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tensión entre transportistas por presunto surgimiento de nueva ruta en el PIC
Sig. Tepalcingo recibirá seis millones de pesos menos de presupuesto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.