La pasada administración no hizo declaraciones de impuestos.
Tepalcingo.- A causa de irregularidades cometidas por la pasada administración, el Ayuntamiento de este lugar se quedó sin seis millones de pesos, lo que afectará el otorgamiento de los servicios públicos y la realización de obras que se necesitan en las comunidades, aseguró el alcalde, Jesús Juan Rogel Sotelo, quien dijo que eso se suma a otras afectaciones como el despido de trabajadores que ahora exigen millonarias indemnizaciones.
Señaló que pese al sabotaje en los ingresos municipales por parte de los extrabajadores sindicalizados que fueron despedidos, la administración municipal deberá hacer frente a las demandas de las comunidades, para lo cual está en marcha un plan de reordenamiento administrativo para hacer más con menos recursos económicos.
Rogel Sotelo manifestó que el presidente municipal anterior, Alfredo Sánchez Vélez, incurrió en omisiones en varias declaraciones de impuestos, que le han costado al erario público, por lo que los ciudadanos de Tepalcingo se quedaron sin esos seis millones de pesos.
Dijo que el gobierno municipal aplica medidas de austeridad para hacer rendir los recursos disponibles en beneficio de los vecinos de las localidades que piden apoyos en obras y servicios públicos.
“Salimos muy afectados porque el presidente anterior omitió ciertas declaraciones de impuestos y nos afectó mucho. Por eso tendremos casi seis millones de pesos menos que las administraciones pasadas, de modo que tenemos que hacer un gobierno muy austero y ahorrar mucho, cuidar el dinero mucho porque es recurso del pueblo, y vamos a tratar de emplearlo bien. Yo he dicho que no robando alcanza para todo, para obras y para apoyar a la gente”, aseguró.
Descartó un recorte de personal porque sería un descalabro a la economía de las familias del municipio, por lo que reiteró que se realiza una profunda planeación para atender lo más urgente, tal como la seguridad pública, las obras y los servicios.
“Las cosas se tienen que ir planeando; tenemos que organizarnos bien, tenemos que planear bien, tenemos que organizarnos… Pero lo bueno de esto es que tenemos un Ayuntamiento unido con el Cabildo, estoy en la mejor disposición de organizar bien, administrando bien vamos a dar buenos resultados”, agregó.