Cuautla

Colonos de Unidad “10 de Abril” protestan contra la CFE


Lectura 2 - 3 minutos
Los inconformes bloquearon la carretera México-Oaxaca para aumentar la presión contra las autoridades.
Los inconformes bloquearon la carretera México-Oaxaca para aumentar la presión contra las autoridades.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Colonos de Unidad “10 de Abril” protestan contra la CFE


Los inconformes bloquearon la carretera México-Oaxaca para aumentar la presión contra las autoridades.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Entre otras vialidades, bloquearon la carretera México-Oaxaca para exigir la sustitución del cable que se encuentra en mal estado.

Cuautla.- Vecinos de la Unidad Habitacional “10 de Abril” del municipio de Ayala bloquearon la circulación vehicular frente a las instalaciones de la Comisión Federal de electricidad (CFE), sobre la calle Angustias de Calleja, en el primer cuadro de la ciudad, para exigir la sustitución inmediata del cableado subterráneo, que se encuentra en mal estado después de 30 años de antigüedad, el cual provoca frecuentes explosiones que pone en peligro la vida de las familias.

Después de una hora de protestas (tiempo durante el cual ningún funcionario les hizo caso) levantaron su plantón y se trasladaron a la carretera federal México-Oaxaca, a la altura a la Unidad Habitacional “10 de Abril” del Infonavit, para aumentar su presión, con lo que trastornaron la vialidad y provocaron el enojo de cientos de conductores.

Los inconformes aseguran que los representantes de la CFE los siguen ignorando, a pesar de que las autoridades de Protección Civil, tanto del municipio de Ayala, como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), los ha exhortado a sustituir la red subterránea de baja tensión de esa unidad habitacional, la cual data de hace 30 años y que no cumple con la norma de seguridad, al estar tapados los conductos e inundados los registros, lo que provoca frecuentes flamazos que han quemado numerosos aparatos electrodomésticos.

Derivado de esas gestiones, la CFE se comprometió a hacer un nuevo proyecto de electrificación, el cual supuestamente iniciaría el 25 de abril de 2021, pero a la fecha sólo ha dado largas y evasivas a alrededor de 600 familias que están en peligro, por las frecuentes explosiones que se generan por los desperfectos del cableado.

“Protección Civil del estado y del municipio, exhortaron tres veces a la CFE, en donde el cableado ya no sirve. A raíz de eso, ellos hacen un proyecto de electrificación nuevo, ya que nos dicen que ya es inservible el que estaba previsto para realizarse el 25 de abril del 2021. Pero nos dicen que va a ser subterránea, que va a ser aérea, pero no hay solución”, señala el ayudante municipal Benjamín Toledano Márquez.

Señala que la angustia aumenta entre la población debido a que han iniciado las lluvias y la CFE no ha realizado trabajos preventivos, por lo que se teme que pueda haber un accidente mayor que atente contra la integridad de los habitantes.

Al bloqueo de la carretera México-Oaxaca arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los inconformes para ofrecerse como intermediarios ante la CFE. Después de esto liberaron la circulación vehicular para dirigirse a la reunión con los enviados de la paraestatal.

Después de un diálogo, los quejosos retiraron el bloqueo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén campesinos buen temporal para siembra de granos en la región oriente
Sig. Por dos robos en una escuela, vecinos de Yautepec exigen seguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.