Cuautla

Busca Yecapixtla certificación como Municipio Promotor de la Salud


Lectura 2 - 3 minutos
 En el taller participaron integrantes del Consejo Municipal de Salud y ayudantes municipales.
En el taller participaron integrantes del Consejo Municipal de Salud y ayudantes municipales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Busca Yecapixtla certificación como Municipio Promotor de la Salud


En el taller participaron integrantes del Consejo Municipal de Salud y ayudantes municipales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se impulsan acciones para proteger la salud de los habitantes de esa demarcación.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes, se llevó a cabo el primer taller intersectorial convocado por la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) y las autoridades municipales de Salud, en el que participaron integrantes del Consejo Municipal de Salud y ayudantes municipales para iniciar la elaboración de un diagnóstico acerca de los principales problemas de salud que enfrentan los habitantes de las colonias, con el objetivo de atacar sus causas desde el entorno social.

El objetivo es que autoridades municipales, estatales y los habitantes de cada comunidad en conjunto identifiquen los determinantes sociales de la salud, que influyen en la población, y a partir de esto, proponer acciones que favorezcan a la población, así como definir las prioridades a realizar, llevando a cabo el proceso de programación participativa para dar respuesta a las necesidades de los yecapixtlenses.

Por parte del gobierno municipal participaron el director de Bienestar Social, Julio César Villalba Ramírez, y la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés, en representación del alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala.

Se informó que mediante el Programa de Entornos y Comunidades Saludables se coordinan esfuerzos entre autoridades del sector salud, el Ayuntamiento y los diferentes actores sociales, como son los ayudantes municipales, para definir los determinantes sociales de la salud que permitan hacer el diagnóstico de los problemas de salud en la comunidad para establecer prioridades y encontrar soluciones en conjunto.

Después de determinar las principales afectaciones a la salud, las autoridades deberán establecer políticas públicas para impulsar una mejor calidad de vida para los habitantes mediante el mejoramiento de la calidad de agua de consumo, el tratamiento de aguas residuales, la recolección y confinamiento de la basura, mantenimiento de estándares de higiene en mercados y centros de abasto y en todos los ámbitos del quehacer municipal.

Se informó que los talleres continuarán llevándose a cabo, con el objetivo de lograr la certificación de Yecapixtla como Municipio Promotor de la Salud, que es el que, habiendo logrado un pacto social entre las organizaciones representativas de la sociedad civil, las instituciones de los diferentes sectores y las autoridades políticas locales, se compromete a ejecutar acciones de la salud, con miras a mejorar la calidad de vida de la población.

Se busca que las autoridades auxiliares y municipales coadyuven en poner en marcha acciones a favor de la salud de la población.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,891,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participarán transportistas en descongestionamiento de Cuautla
Sig. Viento provoca caída de árboles en colonias de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.