Cuautla

Anuncian campaña anticorrupción en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde anunció la campaña y dio detalles de la misma.
El alcalde anunció la campaña y dio detalles de la misma.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian campaña anticorrupción en Cuautla


El alcalde anunció la campaña y dio detalles de la misma.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

También se dieron a conocer avances en la instalación del C2.

Cuautla.- Tras confirmar la destitución de dos personas de la Dirección de Industria y Comercio, que fueron cesadas por actos de corrupción comprobados, el gobierno municipal anunció la puesta en marcha de la campaña anticorrupción “Sin Tranza, Cuautla Avanza”, para facilitar a los ciudadanos las denuncias por abusos de los funcionarios municipales.

La semana pasada trascendió la información de que personal de la Contraloría Municipal había intervenido las computadoras y las oficinas de la Dirección de Industria y Comercio; sin embargo, el titular de esa dependencia únicamente señaló que se debía a que se habían extraviado varias memorias, pero que después fueron recuperadas.

Este lunes, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, dio a conocer que un empleado de esa dependencia, junto con otra persona que fungía como gestor, fue separado de esas oficinas y a ambos se les abrió una investigación, que será consignada a la Fiscalía Anticorrupción para su judicialización.

Al anunciar la campaña anticorrupción, Arredondo López dijo que es una iniciativa de esta administración, cuyo objetivo es tener cero tolerancia con los servidores públicos ante cualquier acto de corrupción que sea denunciado por la ciudadanía. “Por lo que a través de la Contraloría municipal se van a realizar acciones inmediatas como lo es la inspección regular y visitas a diferentes áreas administrativas donde se inician procedimientos de responsabilidad y en su caso serán puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción”.

Señaló que se pondrá en funcionamiento un mecanismo para dar seguimiento a las quejas y denuncias mediante un buzón electrónico con la aplicación del código QR, que será difundido mediante carteles, los cuales estarán ubicados en las dependencias municipales.

Asimismo, dio a conocer los avances en la instalación del centro de monitoreo C2 instalado en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el cual había sido desatendido por la pasada administración.

Actualmente el Centro de Comando y Control opera con 21 cámaras de videovigilancia que se encuentran distribuidas en las principales avenidas de Cuautla, además de que cuenta con seis drones que tienen un alcance de cinco kilómetros para detectar en el momento algún ilícito, también se opera a través del chat de seguridad 735 181 11 88, en el que se reportan emergencias y se reduce el tiempo de respuesta.

Continúa el avance en la instalación del C2.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,498,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuperan el palacio municipal de Tepalcingo
Sig. Exigen a jueces aplicar protocolos para juzgar con perspectiva de género
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.