Al respecto, el encargado de la dirección de Tránsito municipal, Rodolfo Ibarra Navarrete, manifestó que se encuentra rehabilitada la calle Antiguo Camino a Santa Inés, la cual confluye con el boulevard Morelos, exactamente donde se encuentra el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC). De igual forma, añadió que otra alternativa para los automovilistas es el camino Ferrocarril y la avenida Progreso, la cual al norte cruza con el boulevard Miguel Negrete y entronca con la carretera Cuautla-Cuernavaca y al poniente con el camino al poblado de Puxtla y con el camino Cuautla-Ex Hacienda El Hospital.
Cabe destacar que esta obra de rehabilitación de la calzada Ignacio Manuel Altamirano es de suma importancia, por lo que la actual administración planeó la obra para este año para evitar problemas viales en esta importante calzada, pues en temporada de lluvias los automovilistas se veían afectados por las imperfecciones asfálticas que se originaban.
Por esta razón, los miembros del cabildo autorizaron la ejecución de esta obra de rehabilitación, en la que se erogarán más de 7 millones de pesos, recursos propios del Ayuntamiento, con lo cual se está cumpliendo con el compromiso de mejorar las vialidades en Cuautla, mismas que se desarrollan con los más altos lineamientos de calidad.
Finalmente, el funcionario expresó que los elementos de tránsito municipal estarán pendientes de las acciones que se lleven a cabo en esta obra de rehabilitación, para desviar oportunamente a los automovilistas y orientarlos de ser necesario.