Hay que destacar que esta construcción fue iniciada por el gobernador Marco Adame en el mes de septiembre del 2010 y esta ya se encuentra con un avance de un 75 por ciento, por lo que se espera que para el mes de junio de 2011 esté al 100 por ciento y sea inaugurada por el ejecutivo estatal.
Al ser entrevistado, el funcionario destacó que era una supervisión de construcciones que se realizan en los diferentes municipios y que continuamente junto con el secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, valoran las más de 200 obras que se encuentran en proceso en Morelos.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará a más de 16 mil 255 personas, aclarando que anteriormente en esa comunidad no existía una planta para sanear el agua sucia que se genera.
Por lo que se espera que dentro de un mes y medio esta planta de tratamiento de aguas residuales esté ya en funcionamiento y sea entregada a los habitantes, concluyó el subsecretario de la CEAMA.
Por su parte, el alcalde Gilberto Olivar Rosas comentó que la población “está muy contenta” de contar con una obra de esta magnitud, al no contar con obra parecida alguna en el municipio, así como el reconocer y agradecer al gobernador por su apoyo para la ejecución de esta edificación y otras más que ya se han entregado y otras más que están por iniciar.