El programa lo organizó la Escuela Primaria “Odilón Sedeño” de la misma comunidad. Alumnos de esta escuela presentaron diversos bailables de los estados de Veracruz, Chiapas, entre otros. El evento fue amenizado por dos cantantes, Jorge Cázales y Rolando Barreto, que deleitaron a todas las mamás con sus canciones típicas mexicanas.
Asimismo, dentro del programa se llevó a cabo la rifa de regalos que él mismo presidente municipal entregó a las festejadas, planchas, licuadoras, vajillas, despensas, entre otros. Cabe destacar que ninguna de las invitadas se fue sin un obsequio.
Rosas Hernández entregó cinco boletos dobles para un viaje a Oaxaca para visitar la Virgen de Juquila el 15 de julio; asimismo, regaló 10 pases dobles a los niños para ir a la Feria de Chapultepec el próximo 18 de mayo del presente año.
El alcalde informó a los asistentes que el Ayuntamiento colaboró con los festejos para el 30 de abril donde destinó 100 mil pesos en efectivo, para repartir esta cantidad entre todos los ayudantes de cada comunidad y a los directores de preescolar y primaria. De igual forma proporcionó ciento siete mil pesos para la festividad del 10 de mayo. El acto finalizó con el brinco del chinelo y todos los homenajeados se animaron a participar.