Cuautla

Declaran zona de emergencia agrícola en Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
La declaratoria fue aprobada en sesión.
La declaratoria fue aprobada en sesión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Declaran zona de emergencia agrícola en Yecapixtla


La declaratoria fue aprobada en sesión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Avanza la cuantificación de daños en los cultivos de hortalizas, maíz y sorgo a causa de la tromba del pasado viernes.

Yecapixtla.- Ante el desastre que rebasa las capacidades del municipio, el Consejo Municipal de Protección Civil de este lugar declaró estado de emergencia agrícola, por los severos daños ocasionados por la tromba que cayó la noche del viernes, donde más de 400 hectáreas de cultivo de jitomate, tomate, pepino, chile morrón, calabacita, camote, maíz y sorgo fueron devastadas.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien destacó la urgencia de aprobar la declaratoria como estado de emergencia en el municipio, por el desastre agrícola, donde se vieron afectados por la lluvia y el granizo los ejidos de Yecapixtla Centro, Achichipico, Texcala, Xochitlán, Los Capulines y Tezontetelco.

Luego de analizar la situación en el campo, los integrantes del Cabildo y del Consejo Municipal de Protección Civil acordaron continuar con las reuniones con los agricultores que resultaron afectados para evaluar los daños en los cultivos, así como continuar con las gestiones de apoyos ante autoridades estatales y federales para atender a los damnificados.

Después de exponer los hechos sucedidos durante el fin de semana, se sometió a aprobación la declaratoria como estado de emergencia en el municipio, por el desastre agrícola. Asimismo, se instruyó a las dependencias municipales acelerar los trabajos para el levantamiento del censo de damnificados, con sus datos de identificación, acopio de evidencias y la georreferenciación de la parcela siniestrada, entre otros datos requeridos por las dependencias.

Las actas de Cabildo, así como la del Consejo Municipal de Protección Civil, fueron enviadas al gobierno del estado para que, a su vez, el Consejo Estatal de Protección Civil analice la situación que enfrentan los productores agrícolas de éste y otros municipios afectados por la tormenta del viernes por la noche que acabó con sus cultivos de granos básicos y hortalizas.

El alcalde Heladio Sánchez Zavala encabezó la sesión.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No permitirá la Canaco abusos en cobro de refrendos municipales
Sig. Repunta la movilidad en Cuautla pese a casos de Covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.