Cuautla

Repunta la movilidad en Cuautla pese a casos de Covid-19


Lectura 2 - 3 minutos
Desde el inicio de la pandemia, Cuautla fue uno de los municipios que registraban mayor movilidad pese a las restricciones sanitarias.
Desde el inicio de la pandemia, Cuautla fue uno de los municipios que registraban mayor movilidad pese a las restricciones sanitarias.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Repunta la movilidad en Cuautla pese a casos de Covid-19


Desde el inicio de la pandemia, Cuautla fue uno de los municipios que registraban mayor movilidad pese a las restricciones sanitarias.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

También se incrementan los contagios en el municipio, que ocupa el segundo lugar estatal.

Cuautla.- A pesar de que los índices de casos positivos de covid-19 siguen en aumento y este municipio se mantiene en el segundo lugar de contagios en la entidad, no existen hasta ahora protocolos sanitarios ni en oficinas públicas ni en los sitios con alta concentración de personas. Únicamente la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) ha realizado operativos en el transporte público para garantizar el uso de cubrebocas y gel antibacterial para la limpieza de manos.

A partir del descenso de los casos positivos con las campañas de vacunación, las autoridades municipales bajaron la guardia y dejaron de implementar los filtros sanitarios; sólo los establecimientos comerciales mantienen sus protocolos de sana distancia, uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

De acuerdo con información de las autoridades de Salud, en el municipio de Cuautla los lugares con mayor índice de contagios son las colonias Centro de la cabecera municipal, Otilio E. Montaño, Plan de Ayala, Narciso Mendoza y Casasano. Sin embargo, es en el primer cuadro de la ciudad donde la movilidad de personas se ha incrementado en las últimas semanas y donde menos se aplican las medidas preventivas para frenar los contagios.

Con las obras de remodelación del zócalo, las calles de acceso se convirtieron en anárquicos tianguis de vendedores ambulantes tolerados por la Dirección de Industria y Comercio, los cuales ocupan la mayor parte de la zona peatonal y tapan los accesos a los establecimientos comerciales.

Por la aglomeración de comerciante informales, es nula la sana distancia, nadie exige el uso del cubrebocas, ni hay filtros sanitarios para ofrecer gel antibacterial y tomar la temperatura, por lo que el potencial de contagios se incrementó, señalan los comerciantes establecidos que son afectados por la competencia desleal, el bloqueo de accesos y el cierre del zócalo por las obras de remodelación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Morelos, desde el lunes se registró un repunte en los casos de covid-19, pues tan sólo ese día, Cuautla se colocó en primer lugar con 29 casos, seguido de Cuernavaca con 18 y Jiutepec, con diez. El martes, Cuautla registró 24 casos, Cuernavaca 25 y 17 Jiutepec, en tanto que este miércoles la Heroica subió a 42 casos.

Pese al repunte de casos de covid, no hay protocolos en la ciudad para evitar contagios.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declaran zona de emergencia agrícola en Yecapixtla
Sig. Vecinos de Tetelcingo toman pozo de agua potable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.