Cuautla

Realiza Ayuntamiento de Yecapixtla primer cabildo abierto en Xochitlán Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los integrantes del Cabildo acudieron en busca de participación ciudadana.
Los integrantes del Cabildo acudieron en busca de participación ciudadana.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Ayuntamiento de Yecapixtla primer cabildo abierto en Xochitlán Destacado


Los integrantes del Cabildo acudieron en busca de participación ciudadana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ciudadanos expresaron necesidades a la administración municipal.

Yecapixtla.- Por primera vez, el Ayuntamiento celebró un cabildo abierto en la comunidad de Xochitlán, donde el cuerpo edilicio decretó como recinto oficial la cancha de usos múltiples de la comunidad para sesionar ante la vista de los vecinos, a quienes se les dio a conocer los avances en las gestiones que esa localidad ha realizado para resolver sus prioridades.

El presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, acompañado de los integrantes del Cabildo, realizaron la Sesión de Cabildo Abierto en la comunidad de Xochitlán, en el ejercicio de la democracia y en búsqueda de la participación ciudadana, como lo establece uno de los principales ejes rectores de este gobierno municipal, se informó.

El alcalde señaló que el cabildo abierto es uno de los mecanismos de participación ciudadana mediante el cual los habitantes son informados de las acciones del gobierno y participan de viva voz, planteando sus inquietudes, que son abordadas y discutidas por los integrantes del Ayuntamiento para dar respuesta en esa misma sesión.

La síndica municipal, Karina López Robles, y los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez, así como la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés, y los titulares de las diferentes áreas del gobierno municipal, atendieron a los vecinos que acudieron en busca de resolver sus inquietudes y necesidades.

Uno de los temas abordados fue el de los apoyos a la agricultura, dado a que esa comunidad es agrícola, por lo que se dieron a conocer los mecanismos para que los productores puedan acceder a los recursos destinados al impulso del campo, así como a la ayuda por los daños sufridos a causa de la lluvia y el granizo.

El alcalde Heladio Rafael Sánchez manifestó que la prioridad del Ayuntamiento es transparentar las acciones de la administración pública para que los ciudadanos conozcan lo que se hace a su favor en materias de seguridad pública, servicios municipales, trámites oficiales, así como el cumplimiento de las contribuciones municipales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,912,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incertidumbre en el sector comercial de Cuautla por inseguridad
Sig. Crece malestar en Tetelcingo por falta de agua
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.