Cuautla

Crece malestar en Tetelcingo por falta de agua Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Continúan los conflictos en Tetelcingo. Ahora es por falta de agua potable.
Continúan los conflictos en Tetelcingo. Ahora es por falta de agua potable.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Crece malestar en Tetelcingo por falta de agua Destacado


Continúan los conflictos en Tetelcingo. Ahora es por falta de agua potable.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Exigen la destitución del Comité de Agua Potable, al que acusan de endeudar a esa comunidad.

Cuautla.- Ante el diálogo suspendido con el Ayuntamiento y las presuntas irregularidades en el Comité de Agua Potable, que mantiene sin el vital líquido a la comunidad, crece la efervescencia en gran parte de la población, la cual propone que –mediante una asamblea general del pueblo– sea destituido el presidente de dicho organismo, Félix Becerro.

Hasta ahora, pobladores de Tetelcingo, encabezados por varios liderazgos, entre ellos el delegado político, Roberto Casasanero Ariza, han realizado dos reuniones previas en las que denuncian las presuntas irregularidades cometidas por el Comité de Agua, que ha endeudado al pueblo con más de 200 mil pesos, con lo que se corre el riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el servicio.

Los inconformes señalan que, debido a los malos manejos de los integrantes del organismo, llevan más de un mes y medio sin agua potable, por lo que acordaron impulsar una investigación a fondo para penalizarlos.

“Los integrantes del Comité, después de haber endeudado al pueblo, no se pueden ir sin haber sido sancionados: que se les penalice con 50 mil pesos a cada uno. Si no pagan, que se les retiren todos los servicios como agua potable, drenaje y recolección de basura. Tienen que explicar dónde está todo el dinero que no han pagado por la luz”, señalaron.

Asimismo, acusan al presidente del organismo, Félix Becerro, de hacer compromisos con el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo Alonso, para que el Ayuntamiento pague el adeudo que tiene a cambio de “calmarle a la gente en el pueblo, la cual no quiere saber nada del presidente”, dijeron.

Mediante una videograbación, Félix Becerro llamó a sus vecinos a no hacer caso a los llamados para destituirlos, pues asegura que ya hizo gestiones ante el alcalde para que el Ayuntamiento pague los 200 mil pesos que se debe a la CFE, acuerdo del que se comprometió a hablar durante la asamblea que está convocada para este viernes por la noche.

Los inconformes señalan que no es necesario que el Ayuntamiento pague el servicio, pues con la recuperación de los recursos que han sido desviados por los miembros de los comités de agua y de mejoramiento se puede pagar eso y los demás servicios que demandan los habitantes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Ayuntamiento de Yecapixtla primer cabildo abierto en Xochitlán
Sig. Asamblea de Tetelcingo destituyó al comité del agua potable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.