Cuautla

Asamblea de Tetelcingo destituyó al comité del agua potable Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Asamblea de Tetelcingo destituyó al comité del agua potable
Asamblea de Tetelcingo destituyó al comité del agua potable
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Asamblea de Tetelcingo destituyó al comité del agua potable Destacado


Asamblea de Tetelcingo destituyó al comité del agua potable
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

En acalorada discusión acuerdan sancionarlos por presuntos desvíos.

Cuautla. - Por no poder explicar el motivo por el que no se pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó sin agua potable a los habitantes de Tetelcingo, desde hace mes y medio, al cortar la energía eléctrica, la asamblea general del pueblo destituyó a los integrantes del Comité de Agua Potable, a quienes condenó a pagar una penalización de 50 mil pesos para resarcir los presuntos desvíos económicos y demás presuntas irregularidades cometidas en ese organismo.

Reunidos en la plaza principal del poblado indígena se realizó la asamblea general del pueblo, la que se tornó acalorada luego de que Félix Bispango Becerro, presidente del Comité del Agua Potable de la comunidad indígena de Tetelcingo, así como su secretario, Juan Martínez Xopo, y su tesorero, Jorge Pexo Rendón, no pudieron rendir cuentas claras de su gestión en ese comité, por lo que fueron destituidos del cargo y se les exigió la entrega inmediata de las instalaciones y de los bienes.

Con ello, también rechazaron la intervención del presidente municipal Rodrigo Arredondo López, quien había manifestado días antes su disposición para entregar la cantidad de 200 mil pesos a Félix Bispango Becerro, para pagar la deuda con la CFE, "pero a cambio de calmar a la gente", dijeron. En la asamblea, participó el delegado político Roberto Casasanero Ariza, quien atestiguó el desarrollo de la asamblea, quien validó la decisión de los habitantes de designar a un nuevo comité del agua potable, el cual quedó integrado por Luciano Balón Mejía como presidente, Lamberto Martínez Tlacomulco como secretario y Eva Reyes Zepeda, como tesorera.

La misma asamblea tomó el acuerdo de que la Junta de Mejoramiento, Moral, Cívico y Material (JMMCM) entregue los recursos con los que cuenta para empezar a abonar a la deuda con la CFE, para que a la brevedad puedan contar con la energía eléctrica para poner a funcionar el pozo de agua y así abastecer de agua los domicilios de los habitantes.

El titular de la JMMCM, Abraham Jiménez Navarro, dará un informe el miércoles, pero mientras tanto ante la asamblea se hizo el compromiso de que este lunes se retire el dinero del banco para asignarlo al Comité de Agua.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,921,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece malestar en Tetelcingo por falta de agua
Sig. Indignación en Cuautla por feminicidio de Margarita Ceceña
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.