Cuautla

Rescatan Casa de Salud en La Yecapixteca


Lectura 2 - 3 minutos
Pobladores de La Yecapixteca volverán a contar con un espacio para recibir atención médica y realizar otras actividades.
Pobladores de La Yecapixteca volverán a contar con un espacio para recibir atención médica y realizar otras actividades.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rescatan Casa de Salud en La Yecapixteca


Pobladores de La Yecapixteca volverán a contar con un espacio para recibir atención médica y realizar otras actividades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Brindará consultas médicas y los adultos mayores tendrán espacio para sus actividades.

Yecapixtla.- Después de haber sido cerrada por los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la Casa de Salud de la colonia La Yecapixteca fue reabierta, este jueves, después de que el gobierno municipal la rehabilitó –a través de gestiones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)–, con lo que se restablecerán los servicios médicos a la comunidad.

De acuerdo con los vecinos, esta Casa de Salud, donde se brindaban consultas médicas a los habitantes y servía como espacio para las actividades de los adultos mayores, resultó severamente afectada al desprenderse parte del techo y fracturarse parte de su estructura, lo que la hacía inhabitable.

“Este inmueble, a raíz del sismo del 2017, quedó en muy malas condiciones, a lo cual la ciudadanía me pidió que fuera el enlace con el presidente para que pudiera rehabilitarse y posteriormente poder seguir dándoles la atención a la ciudadanía en lo que era la Casa de la Salud, que ahora se reinaugura para que la gente pueda seguir viniendo a recibir sus citas médicas y tengan un espacio las personas adultas mayores donde realizar sus actividades, ya que debido a eso las estaban llevando a una casa particular”, informó Yuridia Méndez Alanís, presidenta del DIF de Yecapixtla.

Destacó que luego de cinco años de no poder ocupar ese espacio y ante las incomodidades que enfrentaban al recibir atención en un domicilio particular, era urgente su rehabilitación para restablecer las consultas médicas, las actividades de los adultos mayores y posteriormente se habilitarán las terapias de rehabilitación, señaló.

“Ya urgía este lugar para continuar con sus actividades y las consultas. Por ahorita es consulta médica y el espacio para las personas adultas mayores; posteriormente estaremos trabajando con la comunidad y el ayudante viendo las necesidades y dar atención a ellas y realizando lo necesario para las personas de la comunidad. Si podemos tomar las instalaciones una o dos veces por semana para dar terapias o lo que requiera la comunidad, lo estaríamos realizando”, agregó.

Méndez Alanís informó que una vez inaugurada esta Casa de Salud, la doctora que brinda la atención médica se reincorporará en los próximos días para que los habitantes no tengan que desplazarse a otras localidades.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reencuentran familias de Hueyapan con migrantes en NY
Sig. Invalida TUA elección de Comisariado Ejidal de Cuautla 
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.