Inundación de calles causó afectaciones menores en comercios y domicilios.
Cuautla.- La fuerte lluvia que se abatió la tarde de este miércoles, provocó la inundación de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, donde prácticamente se paralizó la actividad comercial y activó a los elementos de Protección Civil y Bomberos para atender los reportes de los vecinos que fueron afectados por la precipitación pluvial.
Las calles Galeana, Nicolás Catalán, Ingeniero Ramírez, Escolta de Morelos y Capitán Salas fueron las que registraron mayor elevación del nivel del agua, donde en algunas zonas incluso cubrió las banquetas.
De igual manera, se presentaron inundaciones en la colonia Amilcingo, frente a la fábrica de hielo, así como en el vado de Agua Hedionda, sin que se reportaran mayores afectaciones, según informó Protección Civil.
El titular de esa dependencia municipal, Francisco Jiménez Ventura, señaló que las brigadas de Protección Civil realizaron recorridos para detectar puntos de conflicto que fueron atendidos de inmediato, como fue el taponamiento de alcantarillas y acumulación de basura en algunos puntos.
Manifestó que esa dependencia se mantiene en alerta en todos los puntos de riesgo de inundación en las inmediaciones del río Cuautla, así como en los principales canales y barrancas, pues aunque con tiempo se realizaron labores de prevención con la limpieza de cauces, una lluvia inusual podría incrementar repentinamente el nivel de agua y afectar a los habitantes.
Asimismo, Jiménez Ventura dijo que se mantendrán los recorridos de vigilancia para advertir a los ciudadanos que no atraviesen el río Cuautla en los vados cuando esté crecido, a fin de evitar tragedias como la ocurrida hace unos días, donde la corriente crecida del río arrastró a un hombre que perdió la vida.
Reiteró el llamado a la población, pero en particular a los comerciantes, a que no dejen su basura en la calle para evitar el taponamiento del drenaje, que en esta temporada es la principal causa de emergencias.
Varias calles registraron inundaciones.