Cuautla

Habría nuevo incremento en precio de la tortilla en la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
El aumento se ha presentado bajo el argumento de que ha aumentado el precio de los insumos.
El aumento se ha presentado bajo el argumento de que ha aumentado el precio de los insumos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Habría nuevo incremento en precio de la tortilla en la región oriente


El aumento se ha presentado bajo el argumento de que ha aumentado el precio de los insumos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Aunque en algunas tortillerías todavía está a 20 pesos el kilogramo, en otras subió a 25 pesos e incluso podría llegar hasta los 30 pesos.

Región oriente.- A poco más de una semana de que los industriales incrementaron el precio del kilogramo de tortillas a 25 pesos, ya se advierte la posibilidad de otro incremento, de no haber estabilidad de precios en los insumos como maíz, gas, electricidad, entre otros, señalan los tortilleros.

Aun así, en algunas tortillerías de Cuautla y otros municipios, el kilo de este alimento prioritario se mantiene en 20 pesos. De hecho, las amas de casa en realidad pagan el kilo de tortillas en 26.50 pesos, debido a que se les cobra aparte el papel, señalaron algunas amas de casa.

“No es posible que esté subiendo tanto la tortilla; ya no nos alcanza el dinero para alimentar a la familia, pues a diario tenemos que gastar la cuarta parte de nuestro salario en comprar tortillas; no se diga las familias numerosas, que tienen que gastar hasta la mitad de su sueldo en tortillas”, manifestó Ofelia Rangel, madre de familia que asegura que ha dejado de comprar otros productos para subsistir.

Mientras tanto, los industriales de la masa y la tortilla, así como algunos encargados de tortillerías, señalaron que el principal problema es el incremento constante en el precio del gas, los costos de operación como electricidad, agua potable, sueldos y otros, pero principalmente el precio de la tonelada de maíz.

Roberto Mejía, encargado de un expendio de tortillas, adelantó que es muy posible que, en este mismo mes, el kilogramo de dicho alimento se incremente a 28 pesos, en caso de que la tonelada de maíz rebase los nueve mil pesos, aunque señala que sus compañeros temen que llegue a los 30 pesos en caso de que no se ponga freno al incremento de precios de los insumos.

Mientras tanto, en casi todas las tortillerías de la región se mantienen cartulinas con los avisos del incremento de precio en el kilo de tortillas a 25 pesos, más el costo del papel, que entró en vigor el pasado 9 de agosto. Los productores de este alimento básico señalan que es necesario que el gobierno los apoye frenando la escalada de precios para estabilizar el precio a los consumidores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a déficit económico, hay paz laboral en la UAEM: rector
Sig. En alerta, PC de Cuautla por aumento de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.