Piden no ser discriminados en la homologación de sueldos.
Cuautla.- La organización “Ciudadanos Uniformados Asociación Civil” denunció la presunta discriminación de la que es objeto una parte del personal de la Dirección de Vialidad de este municipio, al no pagarles el incremento salarial anunciado por el alcalde Rodrigo Arredondo López, el pasado 18 de julio, en su conferencia de prensa, en la que aseguró que todos los integrantes de esta área de Seguridad Pública serían beneficiados con la homologación de salarios.
El documento dirigido al alcalde Rodrigo Arredondo.
Así lo manifiestan mediante un oficio dirigido al presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, entregado en su oficina el pasado 19 de agosto, en el que manifiestan que “en la quincena comprendida del 16 al 31 de julio de 2022, se realizó en favor del personal adscrito a la Dirección de Vialidad el incremento salarial anunciado por usted en la conferencia de prensa de fecha 18 de julio del 2022, donde manifestó que el sueldo de policía vial incrementaría a $ 11,000.00, no obstante, dicho incremento no se vio reflejado en el pago de los suscritos”.
Asimismo, manifestaron que acudieron al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, donde se les informó que el aumento lo recibirá en la siguiente quincena todo el personal que no ha recibido el incremento. Sin embargo, en la quincena comprendida del 01 al 15 de agosto tampoco les fue pagada dicha homologación.
Foto: Mario Vega
“Por lo anterior solicitamos a usted girar sus apreciables órdenes a quien corresponda o bien turne nuestra solicitud al área competente para el efecto que se realice en nuestro favor el incremento salarial anunciado por usted y que ya fue aplicado a los demás compañeros que realizan las mismas funciones, esto de manera retroactiva, es decir a partir del 31 de julio del año en curso”, agregan.
Los asesores legales de “Ciudadanos Uniformados Asociación Civil” solicitan a Rodrigo Arredondo que se haga respetar el derecho de igualdad, de no discriminación y el principio propersona, contenido en el artículo 1o Constitucional.
Cabe señalar que otro conflicto que enfrentan elementos de Seguridad Pública es el congelamiento de 78 pensiones que fueron aprobadas al final de la pasada administración, pero al arribar Arredondo López no se publicaron en el Periódico Oficial, perjudicando a igual número de familias.