Cuautla

Entrega Ayuntamiento de Yecapixtla útiles escolares a estudiantes


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde encabezó el inicio de la entrega del material.
El alcalde encabezó el inicio de la entrega del material.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Ayuntamiento de Yecapixtla útiles escolares a estudiantes


El alcalde encabezó el inicio de la entrega del material.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se fomenta la igualdad y se evita la deserción escolar, destacan autoridades.

Yecapixtla.- El Ayuntamiento de este lugar, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, inició la entrega de alrededor de 11 mil paquetes básicos de útiles escolares que de manera gratuita recibirán igual número de estudiantes de las escuelas de educación básica del municipio.

De esta manera el gobierno municipal refrendó el compromiso con los habitantes de continuar apoyando la economía familiar para amortiguar los gastos que tienen que enfrentar en el inicio de clases, señaló el alcalde, quien destacó que los útiles escolares no son parte de algún programa federal o estatal, sino que fueron adquiridos con recursos municipales.

“Para nosotros es un gusto poder colaborar con nuestra población en general y con nuestra comunidad estudiantil haciendo entrega de este paquete básico de útiles escolares que en los tiempos en los que estamos viviendo será de gran ayuda para las familias y ojalá que a los alumnos les ayude en su educación. Lo que queremos es generar condiciones de igualdad en los salones y que todos tengan las mismas oportunidades para que puedan aprovechar los estudios al máximo”, indicó.

Cabe destacar que el municipio de Yecapixtla es pionero en la implementación de estos programas de apoyo a los estudiantes y padres de familia, pues inició desde el año 2009 con la entrega de uniformes escolares.

Con el cambio de gobierno hubo un periodo que no fueron entregados, pero se retomó en el año 2016. Sin embargo, debido a que los diputados del Congreso del estado aprobaron una ley para que el gobierno estatal hiciera entrega de uniformes escolares, se cambió a útiles escolares.

“Derivado de una ley estatal de uniformes escolares gratuitos, en el que se suponía que el gobierno del estado iba a hacerse cargo de la entrega de uniformes escolares, que parece que no fue así, entonces el municipio de Yecapixtla dijo que iba a apoyar con útiles y a partir del 2017 se ha hecho la entrega de útiles escolares. En esta administración refrendamos el compromiso que se había hecho para que las familias sientan que no se les abandona en el momento que más necesitan, sobre todo en este tiempo en que la economía no está como quisiéramos”, apuntó.

La entrega de útiles escolares se realizó inicialmente en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, en la Secundaria Técnica Número 5, en el Jardín de Niños “Domingo Diez” del centro del municipio; en el Jardín de Niños “Río Balsas” y Primaria “Plan de Ayala”, de la colonia Aquiles Serdán; Jardín de Niños “Adolfo López Mateos y Primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de Los Reyes, y en la Primaria Vespertina “José Pastrana” del centro.

Durante este primer día de entregas, el edil estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís; la síndica municipal, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; de la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés; el secretario de Administración, Jesús Edrei Cortés Espino, y el director de Educación, Heladio Ávila Vergara.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia ciclo escolar 2022-2023 con la formación de Nueva Escuela Mexicana
Sig. Suspenden obras de remodelación de la Plaza Revolución del Sur
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.