Reconoce que el gobierno municipal ha sido rebasado por la delincuencia.
Yautepec.- Luego de reconocer que los ayuntamientos han sido rebasados por la delincuencia, el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Mendoza, se pronunció por que el gobierno federal refuerce la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), dado a que los municipios no han sido capaces de reclutar más elementos de la Policía.
Señaló que, a pesar de las convocatorias emitidas para contratar más jóvenes como policías, no hay respuesta debido al miedo que prevalece por la ola delictiva que se registra.
Luego de ser cuestionado acerca del asesinato de un policía municipal y después el de tres jóvenes en un bar que funcionaba hasta las seis de la mañana, el alcalde reconoció que se vive una situación sin precedentes: “No se habían visto situaciones como las que se están viviendo ahorita; creo que es un estado de emergencia en que por seguridad nacional debe de actuarse, qué mejor que sea con la Guardia Nacional, aunque haya críticas”, añadió.
Destacó que ante la ola delictiva que se está viviendo, ha solicitado la presencia de más elementos de la Guardia Nacional. “Está perfecto el Mando Coordinado, pero que todos mandáramos elementos y juntos, uniendo criterios, se trabajara, pero no se puede. Son necesarias más reuniones en el estado con todos los presidentes municipales, la gente del gobierno del estado y el federal para buscar cómo le vamos a hacer”, indicó.