Los propietarios deberán solicitar una cita para su registro.
Cuautla.- Desde hace varios meses, el delito de robo de vehículo ocupa el segundo lugar en los índices delictivos en esta ciudad, por lo que los ciudadanos han exigido a las autoridades municipales acciones inmediatas para frenar dicho ilícito, que sigue atentando contra el patrimonio de las familias, tanto del municipio como de los visitantes.
Con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública se busca la realización de operativos, mediante la instalación de arcos detectores, para ubicar a los vehículos robados o con placas irregulares.
Sin embargo, para poderlo realizar se tendrá que implementar el Registro Público Vehicular (Repuve) para la implementación de constancias de identificación vehicular, para lo cual el gobierno municipal deberá establecer un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a fin de integrar dicho registro.
En el registro deberán incluirse los automóviles con modelos anteriores al año 2010 o que hayan perdido su constancia original. Mediante este mecanismo se podrá expedir a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Se anunció que para iniciar este procedimiento se convocará a los propietarios de vehículos en estas condiciones a que hagan su solicitud para obtener una cita, para lo que deberán acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, que están ubicadas en Calle 5 Norte, esquina avenida Revolución colonia Plan de Ayala.