La Sedena, la Guardia Nacional y el Mando Coordinado reforzarán la vigilancia, a partir de este miércoles
Atlatlahucan.- Con el antecedente de los hechos de violencia que se han registrado en municipios de la región oriente en semanas recientes, la tarde del martes se puso en marcha el operativo de seguridad para resguardar la tradicional Feria de San Mateo, que iniciará este miércoles 21 y terminará el 26 de septiembre, con eventos culturales y artísticos en el Teatro del Pueblo y eventos masivos.
Mientras que municipios como Yecapixtla han anunciado la cancelación de los bailes y jaripeos de su Feria de la Cecina, que se realiza en el mes de octubre, en Atlatlahucan se decidió continuar con los eventos programados, para lo cual se implementó un fuerte operativos de seguridad con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Policía del Mando Coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que aportará también su helicóptero, así como los elementos de seguridad y cuerpos de emergencia del municipio.
El banderazo de arranque fue encabezado por la presidenta municipal de Atlatlahucan, Alma Delia Reyes Linares, acompañada por el capitán primero Fernando Martínez, en representación de la 24ª. Zona Militar; de la Guardia Nacional, el agente Pedro Estrada; el titular de la primera región de la CES, Felipe Hernández Reyes, así como los comandantes de la Policía Municipal y de Tránsito.
A este megaoperativo se sumarán elementos de Protección Civil, paramédicos de las diferentes ambulancias, binomios caninos, la Policía de Género y las fuerzas de seguridad de los municipios aledaños, aseguró la alcaldesa.
Dijo que durante todos los días de feria habrá sobrevuelos del helicóptero de la CES, así como puntos de revisión carreteros y en los accesos al municipio para detectar a personas con armas o algún otro objeto peligroso, en tanto que en la población habrá recorridos constantes con los elementos de la Policía Municipal.
“El objetivo es que los miles de personas que esperamos lleguen a esta feria tradicional tengan la certeza que habrá un ambiente sano y seguro para que puedan disfrutar de las tradiciones y todo lo que ofrece el municipio de Atlatlahucan”, aseguró.