Cuautla

Relevo en la Asurco reanima oposición a la termoeléctrica Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Relevo en la Asurco reanima oposición a la termoeléctrica
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Relevo en la Asurco reanima oposición a la termoeléctrica Destacado


  • Like
  • Comentar

Manifestantes exigen ser incluidos en los acuerdos de la nueva dirigencia

Ayala.- Con la renovación de la dirigencia de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias “General Eufemio Zapata Salazar”, A.C. (Asurco) se reaviva el movimiento de opositores a la planta termoeléctrica de Huexca, pues los inconformes se presentaron a la asamblea donde este jueves se realizaron las votaciones con la intención de participar en una planilla, pero al no reunir los requisitos, quedaron fuera.

Durante gran parte de la mañana de ayer se desarrolló la votación para elegir al nuevo dirigente de la Asurco, contienda a la que se presentaron dos planillas: una encabezada por el actual representante, Rogelio Plascencia Barreto, y otra por Antonio Domínguez Aragón, ex presidente municipal de Ayala y actual dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde solicitó licencia por 30 días para participar en este proceso.

Al término de la votación, que se realizó a puerta cerrada, en el casco de la exhacienda de Coahuixtla, con la planilla Roja, Antonio Domínguez Aragón se impuso con 75 votos a la planilla Verde de Rogelio Plascencia Barreto, que obtuvo 70 votos.

Después de confirmarse su victoria, Domínguez Aragón anunció la actualización del padrón de usuarios para despejar las dudas de quiénes tienen derecho a participar en la dirigencia de esta organización, que mantiene un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el envío de aguas residuales a la planta termoeléctrica de Huexca.

Al ser abordado por el grupo de opositores a la termoeléctrica –quienes mantienen un plantón frente a las instalaciones de la Asurco–, aseguró que sostendrá un diálogo para conocer sus demandas.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que no bajarán la guardia en su demanda de no enviar agua para el funcionamiento de la termoeléctrica, pues insisten en que afecta el aforo destinado al riego de sus parcelas.

Por su parte, Rogelio Plascencia Barreto –quien permanecerá al frente de la Asurco hasta el último día de este mes– señaló que deja una organización campesina “fortalecida” con diversos proyectos que están en marcha, a pesar de haber sido saboteado durante toda su gestión por el movimiento que se opone a la termoeléctrica.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden clases en Secundaria “Antonio Caso” por brote de coxsackie
Sig. Podría haber más casos de Coxsackie en secundaria de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.