Cuautla

Lanza fragmentos incandescentes el Popocatépetl


Lectura 1 - 2 minutos
Este jueves la actividad del Popocatépetl se incrementó.
Este jueves la actividad del Popocatépetl se incrementó.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza fragmentos incandescentes el Popocatépetl


Este jueves la actividad del Popocatépetl se incrementó.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Latente, la posibilidad de caída de ceniza señala Protección Civil.

Región oriente.- Este jueves, el volcán Popocatépetl registró un leve incremento en su actividad, que inició a las 02:26 horas con una explosión con fragmentos incandescentes que fueron lanzados a corta distancia del cráter y que estuvo acompañada de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza. Ello produjo una fumarola que alcanzó los mil 500 metros de altura, la cual se esparció en dirección al noroeste.

Más tarde, a las 06:35 horas, se registró una exhalación, acompañada de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, que alcanzó una fumarola de 800 metros en dirección al noreste.

A las 07:45 horas hubo otra exhalación, acompañada de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, alcanzando una fumarola de 800 metros en dirección al noroeste.

25 minutos después se registró una exhalación, acompañada de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, que alcanzó una fumarola de 500 metros en dirección al noroeste.

A las 12:31 horas se registró una exhalación, acompañada de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza, lo que generó una fumarola de entre 500 y 600 metros de altura en dirección al noroeste.

En su reporte de las 11:00 horas de este jueves, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se detectaron 74 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Durante este periodo se tuvo información de muy ligera caída de ceniza en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y parte de Iztapalapa en la Ciudad de México.

El Cenapred destacó que adicionalmente se contabilizaron 13 minutos de tremor de baja amplitud, manifestaciones que están contempladas dentro de los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica, el cual se mantiene en Amarillo Fase 2.

No se reportó caída de ceniza en municipios de Morelos, según información del Centro de Monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos que está ubicado en Tetela del Volcán.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,985,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Activan operativo de seguridad por desfile cívico-militar en Cuautla
Sig. Una mujer policía grave tras caer de una patrulla en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.