Compañeros denuncian presuntas irregularidades
Cuautla. – En medio de presuntas irregularidades, dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, cayeron de la patrulla en la que se trasladaban, resultando con graves heridas que mantienen al borde de la muerte a una de ellas.
Entre las irregularidades, destacan que el policía que conducía la unidad no fue puesto a disposición de la autoridad judicial, como lo marca la ley, a pesar de que los hechos fueron notificados a la secretaria de Seguridad Pública de Cuautla, María Cristina Gómez Méndez, señalan compañeros de las mujeres policías accidentadas.
Otra de las irregularidades es que el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, tampoco ha dado a conocer la situación a 24 horas de haber ocurrido el accidente, lo que ha despertado la desconfianza en la corporación de que se está encubriendo a un elemento que se ha desempeñado como escolta de la titular de la secretaria de Seguridad Pública.
De acuerdo a un parte policiaco, refiere que a las 19:13 horas, vía radio se solicita un apoyo en Calle 2 de mayo, colonia Centro, por una fuerte riña entre varias personas, por lo cual se aproxima unidad al apoyo. Cuatro minutos después solicitan el apoyo de una unidad médica, debido a que una de sus compañeras se encuentra lesionada de la primera prioridad.
Los testimonios refieren que después de atender la riña, los elementos iban en la batea de la patrulla 855, y que al dar vuelta en la Calle Francisco Ayala, esquina Matamoros, frente a la oficina de Correos de México, la unidad da un “banquetazo” provocando la caída de la policía Ruth Hernández y la policía Mónica Juárez, quienes resultan lesionadas, y es cuando solicitan el apoyo de una unidad médica.
A bordo de una ambulancia son trasladadas al Hospital del ISSSTE, “Rafael Barba Ocampo”, donde son ingresadas para su atención médica. El primer diagnóstico señala que la policía Mónica Juárez, de 27 años de edad, presenta lesiones en mandíbula, mientras que la policía Ruth Hernández, de 38 años de edad, presenta traumatismo craneoencefálico, lo que la mantiene en estado grave.
La dirección del hospital del ISSSTE confirmó la tarde de este sábado que la policía de nombre Ruth fue trasladada al Hospital Centenario del ISSSTE, de Cuernavaca, debido a su gravedad. Al cierre de esta información, el gobierno municipal no había emitido ningún comunicado oficial acerca de los hechos que mantienen luchando por su vida a la mujer policía, quien es de nuevo ingreso.