Al respecto, el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, agradeció al alcalde y a los miembros del cabildo “el apoyo incondicional” y la confianza que le han entregado. Asimismo destacó que se han estado administrando los recursos, por lo cual se logró adquirir en esta ocasión un reloj checador de reconocimiento facial y dactilar, una cortadora de concreto, una retroexcavadora pequeña (Bobcat) y uniformes para el personal de campo, administrativo y de laboratorio.
De igual forma, expresó que la maquinaria adquirida podrá agilizar los trabajos que efectúa el SOAPSC, ya que la retroexcavadora permitirá efectuar diversas labores, como es abrir el concreto y retirar el material, por lo que se “otorgará un mejor servicio a la comunidad, ya que es el principal objetivo del sistema”.
Por su parte, Güemes Ríos reconoció que se están administrando adecuadamente los recursos y logrando los objetivos añorados; además subrayó que se está mejorando las condiciones laborales a todos los trabajadores del SOAPSC.
Asimismo, el munícipe reiteró su apoyo para que el Sistema Operador de Agua Potable continúe creciendo y ofreciendo un mejor servicio a la población.
Finalmente, el presidente municipal Luis Güemes, en compañía de los regidores y del director del sistema, hizo entrega formal de los uniformes a los trabajadores y de la maquinaria adquirida. Además exhortó al personal a redoblar esfuerzos para que Cuautla continúe agregando reconocimientos como el que actualmente se tiene, que es el primer lugar en saneamiento.