Cuautla

Colapsa puente antiguo a causa de las lluvias en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El puente tenía más de 100 años de antigüedad.
El puente tenía más de 100 años de antigüedad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Colapsa puente antiguo a causa de las lluvias en Cuautla


El puente tenía más de 100 años de antigüedad.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Tendrá que intervenir el INAH para su reconstrucción.

Cuautla.- La mañana de este miércoles, el puente “Xochimilcatzingo”, con más de un siglo de antigüedad, que se ubica en la carretera Ex Hacienda El Hospital a Cocoyoc, a la altura de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), colapsó a causa del reblandecimiento de la tierra causado por las fuertes lluvias que se han registrado durante dos días consecutivos. Autoridades reportan afectaciones leves en un automóvil.

Este histórico puente, construido a finales del siglo XIX para comunicar las exhaciendas azucareras, que comunica a los municipios de Cuautla y Yautepec, durante décadas resistió los embates de la naturaleza y el paso del tiempo, sin que alguna autoridad le diera mantenimiento, pese al alto tráfico vehicular que registraba, pues era el paso de camiones cañeros, vehículos de carga, unidades de la CFE y cientos de vehículos particulares que usaban esta vía de comunicación para evitar el paso por el primer cuadro de la ciudad de Cuautla.

Funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) acudieron a inspeccionar la zona del derrumbe, junto con autoridades locales, quienes determinaron que deberá ser el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el que determinará los pasos a seguir para restablecer este importante paso vehicular, que a la vez sirve como camino de saca a los campesinos.

Señalaron que se realizarán reuniones entre autoridades estatales y federales para determinar si este puente contaba con seguro por ser un inmueble custodiado por el INAH para definir la fuente de financiamiento para su reconstrucción. Mientras tanto, la carretera Ex Hacienda El Hospital-Cocoyoc permanecerá cerrada a la circulación vehicular por tiempo indefinido, hasta que sea construido un nuevo puente.

Ninguna persona resultó herida a causa del colapso.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,959,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En puerta, rehabilitación del puente del libramiento en Yecapixtla
Sig. Inician vecinos promoción para consulta en Tetelcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.