Cabe destacar que esta obra se realizó con 5 millones 500 mil pesos, con lo cual se podrá beneficiar, además de la comunidad El Polvorín, a vecinos de la colonia Vicente Guerrero.
Al respecto, el ayudante municipal de El Polvorín, Santos González Chávez, señaló que para esta comunidad la obra representa “un gran progreso”, ya que “gracias a la CEAMA, al SOAPSC y a las autoridades municipales, se pudo concretar este gran beneficio, como es el servicio del agua potable”. Por esta razón, en nombre de los vecinos, agradeció el apoyo de este tanque elevado.
Asimismo, el ayudante de la colonia Vicente Guerrero, José Luis Anzúrez Morales, reconoció que estas colonias eran olvidadas y hoy, recalcó, “se están haciendo diversas obras que benefician a estas comunidades, por lo que hay un claro desarrollo”.
Por su parte, el director SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, agradeció al alcalde, a los miembros del cabildo y al secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, por el apoyo para hacer posible la construcción del tanque elevado.
De igual forma, informó que esta obra ya tenía muchos años de ser solicitada y ahora se logró concluir este proyecto, beneficiando a las localidades de El Polvorín y Vicente Guerrero. Asimismo, añadió que se “utilizaron más de 6.5 kilómetros de tubería; a la colonia Vicente Guerrero se le hace entrega de más de mil metros de líneas de conducción para la zona alta, y en El Polvorín se introdujeron más de 2 mil 500 metros lineales de conducción, con lo cual se da una cobertura inédita. El tanque elevado tiene una capacidad de 100 mil litros y para que se llene, se necesita sólo tres horas y media, por lo que existe una capacidad de aforo óptima”.
El representante de CEAMA, Dante Alberto Bizarro Franco, director del área de Construcción, indicó que esta obra tiene un gran valor significativo por el beneficio que se ofrecerá a las diferentes comunidades como es el servicio principal del agua potable, donde se otorgará una afluencia de 14 litros por segundo, dando con ello un excelente servicio.
Finalmente, Luis Güemes dijo que es importante tener la certeza del agua potable y hoy estas comunidades, podrán gozar del vital líquido, por lo que agradeció a las autoridades de CEAMA y la Conagua por el apoyo proporcionado para hacer realidad esta petición a los vecinos de estas localidades. Por otra parte, recalcó que se continuará trabajando a fin de seguir fomentando el progreso en cada una de las colonias.