Cuautla

Demandan ciudadanos mayor inclusión en ferias del empleo


Lectura 1 - 2 minutos
Yautepec fue sede de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral.
Yautepec fue sede de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan ciudadanos mayor inclusión en ferias del empleo


Yautepec fue sede de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es necesario abrir plazas para personas con discapacidad.

Yautepec.- Un total de 350 plazas laborales fueron ofrecidas por 28 empresas y 14 organizaciones, este jueves, a través de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Jóvenes Construyendo el Futuro y el Ayuntamiento de este municipio.

En el evento, realizado en la explanada principal frente al Museo Centro Cultural del Chinelo, ante el presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, un grupo de ciudadanos solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno generar la cultura de la inclusión para favorecer condiciones para la contratación de personas con discapacidad que tienen la necesidad de integrarse a la fuerza laboral.

Además se promovieron oportunidades fuera del país, mediante el reclutamiento de jornaleros agrícolas que trabajarán en Canadá y el programa federal destinado a la capacitación profesional para jóvenes.

El director general del SNE Morelos, Jorge Mario García Ávila, señaló que mediante 28 empresas y unidades económicas se ofrecieron plazas dedicadas a diferentes sectores, rubros, perfiles y rangos de edad, “esto con el fin de reducir la brecha de desigualdad social”.

Además de funcionarios municipales, participaron Ana Alday Chávez, representante en Morelos del Instituto Nacional de Migración; Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecom; Jorge Mario García Ávila, director del Servicio Nacional del Empleo; Arlen Denise Medina Romero, directora de Jóvenes Construyendo el Futuro, y Adelaida Trejo Lucero, coordinadora del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Economía.

El evento tuvo lugar en la explanada municipal, este jueves.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,984,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Previenen delitos cibernéticos en escuelas de Cuautla
Sig. Con éxito se desarrolla el XXXI festival cultural del Tianguis Grande de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.