Se esperan ventas por alrededor de 550 millones de pesos
Región Oriente. – Al anunciar el inicio del registro de comercios que quieran participar en el Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco ServyTur), Juan Ambrosio Díaz Olvera, destacó que está en puerta una de las mejores oportunidades para reactivar las ventas que se cayeron durante la pandemia.
Dijo que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la campaña del Buen Fin, donde los consumidores podrán encontrar productos y electrodomésticos con descuentos que van del 10 al 40 por ciento, e incluso en algunos podrán llegar hasta el 50 por ciento, lo que apoyará la economía familiar, a la vez que reforzará las unidades económicas que son fuentes de empleo.
Manifestó que existen altas expectativas para reactivar la economía de la entidad, pues se prevé que en los cuatro días que durará el Bien Fin se genere una derrama económica en Morelos de dos mil millones de pesos, mientras que la región oriente, en los nueve municipios donde tiene influencia la Canaco Cuautla, se generen ventas por 500 a 550 millones de pesos. “En Cuautla y zonas aledañas se van a llevar entre 350 y 370 millones de pesos”, apuntó.
Indicó que sólo los comercios afiliados a la campaña podrán participar en el Buen Fin, para garantizar que no exista alteración de precios y productos, por lo que, del 21 de octubre al 17 de noviembre estará abierto el registro de participantes, quienes deberán cumplir con las reglas de operación, que incluye el registro de sus productos y precios en las plataformas de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, de la Concanaco y de la Profeco, para evitar que los compradores sean sorprendidos.
Alertó a los ciudadanos a no comprar en el comercio ambulante, ni en comercios que usurpan la marca del Buen Fin, pues no se garantiza ni la calidad de los productos ni el precio bajo. “No se dejen engañar porque pueden usurpar la publicidad los ambulantes. Estarán haciendo mal uso de una marca y podrán ser sancionados”, advirtió.