Cuautla

Advierte alcalde de Tlalnepantla conflicto social por rebelión del Cabildo


Lectura 2 - 3 minutos
Ángel Estrada Rubio acusa a los integrantes del Cabildo de usurpación de funciones.
Ángel Estrada Rubio acusa a los integrantes del Cabildo de usurpación de funciones.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Advierte alcalde de Tlalnepantla conflicto social por rebelión del Cabildo


Ángel Estrada Rubio acusa a los integrantes del Cabildo de usurpación de funciones.
Fotógraf@/ ARCHIVO/MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Asegura que la síndica municipal y los regidores están usurpando funciones.

Tlalnepantla.- A poco más de 24 horas de haber sido “destituido” por los integrantes del Cabildo, el presidente municipal de este lugar, Ángel Estrada Rubio, fijó su postura y señaló que, con mentiras y manipulaciones, se le pretende quitar del cargo por intereses políticos, sociales y económicos, lo que podría detonar un conflicto social difícil de controlar.

Dijo que la síndica municipal, Gisela Mercado Chávez; los regidores Óscar Ramírez Primo, Armando Lazcano y Elpidia Torres Ramírez están violando la ley y usurpando funciones al haber designado a la primera como encargada en funciones de presidenta municipal.

Al recordar el atentado del cual fue víctima hace unos meses, aseguró que dicho movimiento es parte de la consigna que tienen para quitarlo del cargo, por lo que los hizo responsables de lo que pueda pasar.

“Por esta vía hago responsable al Cabildo y a los señores ayudantes municipales de cualquier conflicto social que se pudiera generar y, de igual manera, los hago responsables de cualquier situación de inseguridad en contra de mí y de mi familia. Porque, como ustedes saben, yo sufrí un atentado en mi persona, por lo que a toda esta situación se va aclarando que la meta es quitarme del Ayuntamiento para que se siga llevando a cabo como siempre los malos manejos”.

Aseguró que el domingo pasado se realizó una asamblea del pueblo, donde los regidores y los ayudantes municipales llevaban un plan para encender los ánimos de la gente, donde se le acusó de malos manejos y de tratar mal a la gente. Sin embargo, aseguró que una asamblea es válida para asuntos agrarios, porque el Ayuntamiento se rige por la Ley Orgánica Municipal.

“El regidor Armando Lazcano estuvo muy violento, junto con los otros regidores; ya llevaban todo preparado. En cuestión agraria, la asamblea es la máxima autoridad. En este caso es muy diferente; la Ley Orgánica Municipal señala la forma como debe llevarse un gobierno, y cuáles son las funciones y las obligaciones que tenemos”, apuntó.

Lo anterior está entorpeciendo los servicios públicos municipales, pues los regidores y la síndica han cerrado el palacio municipal, despedido a parte del personal y se están tomando atribuciones que no les corresponden, con lo que incurren en el delito de usurpación de funciones, pues el presidente municipal continúa en el cargo, como lo marca la Constitución, indicó.

“Estoy instruyendo a las áreas para que se abastezca de gasolina, se recoja la basura, se dote de agua potable a la población, pero ellos entorpecen los servicios. Yo les pido que no se dejen engañar porque esto, en lugar de beneficiar, sólo retrasa a la comunidad”, agregó.

Por último, Estrada Rubio manifestó que ante las irregularidades se emprenderán acciones legales para deslindar responsabilidades, al tiempo que se dijo dispuesto al diálogo en un lugar donde existan las condiciones, como el Congreso del estado, para encontrar una solución pacífica a los conflictos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,953,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá comités seccionales para fortalecer a Morena: Ulises Bravo
Sig. Conforman red de apoyo a Claudia Sheinbaum en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.