Una veladora causa incendio en una vivienda
Cuautla. – Luego de atender un incendio en una casa habitación de la colonia Otilio E. Montaño, provocado por una veladora de una ofrenda, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población extremar precauciones para evitar accidentes durante la celebración del Día de Muertos.
El siniestro se registró en el interior de una vivienda de la calle Santa Bárbara, número 24, de la colonia Otilio E. Montaño, el cual fue provocado por una veladora encendida sin precaución en el altar de una ofrenda, lo que puso en riesgo la vida de las tres personas que habitan el lugar.
Al lugar arribaron elementos del Departamento de Bomberos para ayudar a los vecinos, quienes empezaron a combatir las llamas con cubetas de agua, por lo que los cuerpos de emergencias apoyaron para sofocar el incendio y enfriar la vivienda. Los paramédicos atendieron a dos menores de edad por crisis nerviosa.
Al respecto, Francisco Jiménez Ventura, director de Protección Civil, hizo un llamado a la población a extremar medidas de precaución para evitar accidentes durante estas celebraciones tradicionales, donde se acostumbra la colocación de veladoras, sahumerios con incienso o copal, velas y otras ornamentaciones en las ofrendas a los muertos.
Recomendó que al encender veladoras colocar un plato con agua debajo para evitar un incendio, apagar las veladoras al salir de casa y cuando se vaya a dormir, evitar que los menores de edad utilicen cerillos o encendedores, mantener a los niños alejados de las ofrendas si no hay adultos que los supervisen, mantener a las mascotas lejos de las veladoras para que no puedan tirarlas, no encender veladoras en lugares donde haya sustancias flamables y colocarlas alejadas de cortinas y muebles.