Cuautla

Los panteones de Cuautla, abarrotados


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades reportaron saldo blanco.
Las autoridades reportaron saldo blanco.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Los panteones de Cuautla, abarrotados


Las autoridades reportaron saldo blanco.
  • Like
  • Comentar

Las familias volvieron a convivir en las tumbas de sus parientes fallecidos.

Cuautla. Cientos de familias abarrotaron este Día de Muertos los panteones del municipio, tras dos años de no acudir debido a la pandemia de covid-19.

La mayoría no respetaba completamente las medidas preventivas de sanidad. 

Los cuerpos de emergencia estiman una afluencia de alrededor de 20 mil personas en los 32 panteones de la ciudad.

Tan sólo en el panteón municipal ubicado a dos cuadras del Zócalo -que tiene una antigüedad de dos siglos- se registró un aforo de cerca de seis mil personas, que se apoderaron del lugar para visitar la tumba de sus seres queridos.  

Muchos, además de adornar con flores de cempasúchil y veladoras, se sentaron a compartir la comida preferida de sus antepasados para pasar un rato recordando a quienes se les adelantaron en el camino. 

Los panteones se volvieron a llenar de vida, de colores, de humo de incienso y copal, de música y del bullicio de los asistentes. 

Se pudo apreciar a familias completas sentadas alrededor de los sepulcros departiendo con mole verde, mole rojo, tamales de frijol, chiles rellenos, huauzontles, aguas frescas, cervezas y tequila, varios acompañados de grupos norteños, mariachis, banda o una simple bocina con música. 

Al oscurecer más temprano, las familias fueron sorprendidas aún en el panteón, lo que le dio más vistosidad al lugar, el cual también fue abarrotado por cientos de comerciantes de comida, flores, veladoras, copal y todo tipo de mercancía. 

Durante la mañana y parte de la tarde se pudo apreciar a elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, municipal y estatal haciendo recorridos por los cementerios para garantizar la tranquilidad. Al cierre de la información Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, reportaban saldo blanco. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,983,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian ambientalistas afectación a los árboles del zócalo de Cuautla
Sig. Cayó la afluencia turística en hoteles de la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.