Cuautla

Productores de caña prevén exportar más azúcar a Estados Unidos


Lectura 1 - 2 minutos
Germán Corro Galó, líder nacional de “Cañeros Produciendo Por México”.
Germán Corro Galó, líder nacional de “Cañeros Produciendo Por México”.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de caña prevén exportar más azúcar a Estados Unidos


Germán Corro Galó, líder nacional de “Cañeros Produciendo Por México”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

En Casasano anticipan una producción récord del edulcorante.

Cuautla.- Con la próxima zafra, los productores de caña del país tendrán la posibilidad de vender más azúcar a los Estados Unidos debido a que ese país se ha visto afectado por los cambios climáticos, que han provocado una caída en la producción del dulce, lo que garantizará un precio estable de la caña, señaló Germán Corro Galó, líder nacional de “Cañeros Produciendo Por México”.

Al acudir a Casasano a atestiguar los preparativos de la próxima zafra por parte de la organización “Flor de Caña”, dijo que después de abastecer la demanda nacional de azúcar con cuatro millones de toneladas, se exportan a los estados unidos alrededor de un millón 500 mil toneladas, lo que contribuye a asegurar un mejor precio para la tonelada de caña entregada a los ingenios, lo que genera una importante derrama económica a favor del campo.

“En el caso de los precios de la caña, parece que van a estar bien; ahorita tenemos el problema mundial de los cambios climáticos, los ciclones que están pegando en el sur, en Luisiana y toda esa parte de Estados Unidos donde hay caña. Los americanos van a tener la necesidad de comprarnos más azúcar. Entonces nosotros, los mexicanos, ahorita tenemos, por las condiciones de los suelos, las condiciones climáticas, tenemos un excedente”, afirmó.

Manifestó que la organización “Cañeros Produciendo Por México” sigue creciendo en Morelos porque a través de las organizaciones cañeras se ofrecen a los productores ahorros en los costos de operación y mayores ganancias debido a que se vigila el proceso de producción para que se respete el nivel del Karbe (Kilogramos de Azúcar Recuperable Base Estándar) por tonelada de caña.

Por último, manifestó que existen altas expectativas en la zafra 2022-2023, que iniciará en el Ingenio Central Casasano, donde su organización agremiada “Flor de Caña” aumenta su presencia este año con un mayor número de productores y superficie cultivada.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,967,050 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan a conocer bases para la consulta de Tetelcingo en busca de ser municipio
Sig. Con altas expectativas, inició la trilla del sorgo en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.