Cuautla

Con altas expectativas, inició la trilla del sorgo en la región oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Juan Manuel Cortés Baeza, jefe de la oficina del Cader de Cuautla y la región oriente.
Juan Manuel Cortés Baeza, jefe de la oficina del Cader de Cuautla y la región oriente.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con altas expectativas, inició la trilla del sorgo en la región oriente


Juan Manuel Cortés Baeza, jefe de la oficina del Cader de Cuautla y la región oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se prevé una cosecha de más de 140 mil toneladas de sorgo.

Región oriente.- La trilla de sorgo en la región oriente, considerada como el granero de Morelos, ya inició con una meta de producción de alrededor de 140 mil toneladas, que a partir de la próxima semana empezarán a depositarse en los centros de acopio de la región, informó Juan Manuel Cortés Baeza, jefe de la oficina del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (Cader) de Cuautla y la región oriente.

Indicó que hasta ahora aún no se ha definido un precio de garantía para este grano, pero los productores están manejando el precio provisional de seis mil 700 pesos por toneladas en tanto se consolida la comercialización, pues hasta ahora sólo algunos productores fuertes han logrado contratos con algunas empresas en el país.

La cosecha de sorgo se empezará a almacenar en el Centro de Acopio de Tepalcingo y en la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata Salazar”, ubicada en el municipio de Jonacatepec, a partir del próximo lunes.

Cortés Baeza dijo que los campesinos confían en obtener un buen precio de garantía para solventar los gastos de cultivo que se dispararon como consecuencia del encarecimiento de los fertilizantes.

Respecto de la cosecha de maíz, manifestó que está prevista para los primeros días de diciembre. Además destacó que en la región oriente de la entidad se cultivaron alrededor de 15 mil hectáreas, con un rendimiento de seis toneladas por hectárea, por lo que se estima una producción de 90 mil toneladas.

Dijo que este grano tiene un precio de garantía fijado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de seis mil 478 pesos por tonelada –aproximadamente–, con lo que se busca dar estabilidad al cultivo en beneficio de los campesinos de la entidad, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,973,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Productores de caña prevén exportar más azúcar a Estados Unidos
Sig. Inicia reconstrucción de la Casa de Cultura de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.