Cuautla

Temen desplome en ventas de fin de año por inseguridad en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Juan Ambrosio Díaz Olvera, dirigente de la Canaco-Servytur de Cuautla y la Región Oriente.
Juan Ambrosio Díaz Olvera, dirigente de la Canaco-Servytur de Cuautla y la Región Oriente.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Temen desplome en ventas de fin de año por inseguridad en Cuautla


Juan Ambrosio Díaz Olvera, dirigente de la Canaco-Servytur de Cuautla y la Región Oriente.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • (1 Like)
  • Comentar

El municipio ha sido nota nacional por la inseguridad: Canaco.

Cuautla.- Ante la proximidad de la temporada de fin de año, los comerciantes y prestadores de servicios turísticos temen una caída en sus ventas derivado de los focos rojos que se han encendido a causa de la ola de violencia que se registra desde hace varios meses y que se ha incrementado paulatinamente en este municipio.

Por ello, piden a las autoridades municipales y estatales dar un mensaje de certidumbre, tanto a los habitantes como a los turistas, mediante acciones contundentes para frenar la inseguridad que mantiene en zozobra a Cuautla.

“Ésta va a ser una prueba de fuego no nada más para los comerciantes y empresarios de los servicios y el turismo, sino también para el gobierno. Porque si el gobierno en un momento dado no garantiza seguridad, de aquí a que se inician las vacaciones y durante las vacaciones, se nos va a venir abajo el comercio y todo lo que conlleva el turismo”, aseguró Juan Ambrosio Díaz Olvera, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla y la Región Oriente.

Indicó que aunque se ha dicho que la violencia es entre grupos delictivos, que se da a cualquier hora del día, esta situación, que no tiene precedentes, mantiene intranquilos a todos los sectores de la población y el escándalo que ha generado este clima de inseguridad ha puesto a Cuautla con la peor imagen a nivel nacional.

“Es una buena oportunidad para que el gobierno municipal y estatal se pongan las pilas, que se pongan a pensar que el turismo no viene a gastar su dinero para que vengan y los molesten, los agredan o le metan un susto. Vienen a gozar de paz y tranquilidad, mediante los servicios, que los cuautlenses otorgan a los visitantes, por lo que las autoridades deben garantizar la seguridad”, indicó.

Por último, dijo que la incertidumbre de la población por el clima de inseguridad se debe en gran medida a que la presencia de las fuerzas federales como el Ejército y la Guardia Nacional no han dado los resultados que se esperaban. “De nada sirve que esté aquí el Ejército y la Guardia Nacional, si en algún momento no se pueden defender ellos, si tienen restringido defenderse. Es urgente mandar un mensaje de certidumbre a la ciudadanía y a los visitantes para no seguir afectando a la ciudad”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera la SMyT condonación de recargos a campesinos en regularización de vehículos
Sig. Por altas multas, rechazan nuevo Reglamento de Tránsito en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.