Consideran que se realizó sin tomar en cuenta las necesidades viales de la ciudad ni a los transportistas.
Cuautla.- Por ser arbitrario, unilateral y abusivo en la aplicación de altas multas, transportistas de este municipio y la región oriente en general rechazaron el nuevo Reglamento de Tránsito, aprobado por el Cabildo, mediante el cual el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, pretende concretar una mayor recaudación de ingresos, pero sin garantizar la seguridad para la población.
Para su elaboración no tomaron en cuenta al sector transportista, con el propósito de buscar el mayor beneficio para los ciudadanos y los usuarios, por lo que la imposición del mismo traerá mayores conflictos y anarquía en la ciudad, aseguraron.
“Creo que deberían tomar en consideración a las partes; no nos han llamado para nada, no sabemos nada sino simplemente por medio de los medios de comunicación o las redes sociales nos damos cuenta en lo que está trabajando el municipio. Es muy importante que vean a ambas partes, que hubiéramos hecho unas mesas de trabajo para hacer un nuevo Reglamento de Tránsito para el municipio de Cuautla. Porque sabemos que económicamente la pandemia nos dejó tirados económicamente a todos”, señaló Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13.
Aseguró que la aplicación de dicho reglamento será perjudicial principalmente para los ciudadanos, quienes sufrirán las repercusiones al anteponerse el interés económico a la funcionalidad de la ciudad. “Va a entrar en vigor dentro de unos tres meses, pero las multas están muy exageradas; el municipio piensa que tenemos mucho dinero, pero no nada más nosotros, toda la sociedad, ahora desde el más pequeño, hasta el más grande está tirado económicamente”, insistió.
Tiscareño Martínez indicó que la aplicación del nuevo reglamento con fines recaudatorios podría reactivar la movilización de los transportistas, quienes se han visto discriminados por la autoridad, pues a la fecha no existe un Consejo Consultivo del Transporte donde se pueda analizar la problemática del sector.
“El presidente municipal ojalá nos dé la oportunidad de tener una reunión con él, una entrevista, para plantearle los problemas, que es muy fácil la aprobación viendo únicamente su beneficio económico, pero no ven la economía de la sociedad; creo que sí es conveniente hablar con el presidente y decirle cuál es la situación real del transporte. Aunque él está consciente, porque es cuautlense y sabe los problemas, creo que antes de que hubieran aprobado todo esto, era necesario que hicieran primero mesas de trabajo para ver cómo podemos resolver este problema de vialidad, de la sociedad y obviamente el problema económico que todos atravesamos”, agregó.