Cuautla

Inicia rehabilitación de accesos al municipio de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Funcionarios municipales, en cabezazos por el alcalde, pusieron en marcha los trabajos.
Funcionarios municipales, en cabezazos por el alcalde, pusieron en marcha los trabajos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia rehabilitación de accesos al municipio de Yecapixtla


Funcionarios municipales, en cabezazos por el alcalde, pusieron en marcha los trabajos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se pretende fortalecer como uno de los referentes turísticos de la entidad.

Yecapixtla.- Como parte de las acciones de mejoramiento de las vialidades y de la imagen urbana de este municipio, el gobierno local, que preside el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, dio el banderazo de inicio del reencarpetamiento de la carretera Yecapixtla-Achichipico, en la colonia Aquiles Serdán, que tendrá una longitud de mil 224 metros en su primera etapa, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta comunidad y de Achichipico.

Con ello se inicia la etapa de mejoramiento de los principales accesos al municipio, que incluye el mejoramiento del bulevar Las Palmas y otras vialidades, con el objetivo de mantener al municipio como uno de los principales referentes turísticos, señaló el edil.

“Ésta es una vía, desde la desviación que le llamamos de la presidencia o de la corraleta, hasta la otra desviación donde está la tortillería de nuestro amigo Serafín, que desde hace aproximadamente seis años que se metió el drenaje a toda esa parte, la verdad que esta carpeta se había deteriorado bastante, era muy molesto transitar por esa área porque parece, como en muchas carreteras, camino minado. Es una vía que necesitaba urgentemente atención porque es beneficio para mucha gente de Yecapixtla. Hoy le toca la intervención”, apuntó.

El presidente municipal también dijo que dichas obras inician hasta ahora porque previamente se tuvo que realizar un ahorro. “¿Por qué hasta ahorita? Porque las ministraciones económicas van llegando mes a mes y gracias a una estrategia de ahorro, para que nos alcance para más, a estas alturas tenemos un poco de dinero para tomarlo y atender obras de mayor necesidad. No será la única; estamos en la disyuntiva de iniciar otras obras, pero nos decidimos por ésta. También será rehabilitado el boulevard Las Palmas, que es el principal acceso, es la cara de nuestro municipio, que está muy lastimado”, destacó.

El reencarpetamiento de la carretera Yecapixtla-Achichipico, que contará con una carpeta asfáltica de un espesor de siete centímetros compactados, además de la construcción de guarniciones y balizamiento al finalizar la obra, tendrá una duración de poco más de una semana.

En este arranque de obra, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Yecapixtla, Yuridia Méndez Alanís; la síndica municipal, Karina López Robles; los regidores Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; el secretario de Obras Públicas, Edson Fabián Sánchez Duarte, y el ayudante municipal de la colonia Aquiles Serdán, Alejandro Maldonado Cortés.

El reencarpetamiento de la carretera Yecapixtla-Achichipico tendrá una longitud de mil 224 metros en su primera etapa.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,985,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan las reuniones informativas de la consulta en Tetelcingo
Sig. Destituyen al director del CBTA 155 por perder recursos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.