Cuautla

Destituyen al director del CBTA 155 por perder recursos


Lectura 1 - 2 minutos
Maestros, padres de familia y estudiantes participaron en la manifestación.
Maestros, padres de familia y estudiantes participaron en la manifestación.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Destituyen al director del CBTA 155 por perder recursos


Maestros, padres de familia y estudiantes participaron en la manifestación.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Lo acusan también de malos tratos a los alumnos y de acoso.

Tetela del Volcán.- Por su presunta negligencia en el aprovechamiento de un recurso por 86 mil 598 pesos, que corresponde a un presupuesto adicional asignado por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAYCM), fue destituido el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 155, David Martínez Díaz, tras una manifestación efectuada por maestros, padres de familia y estudiantes.


Durante una manifestación realizada en la explanada principal, frente al palacio municipal de Tetela del Volcán, los inconformes también lo acusaron de prepotencia y de acoso sexual en contra de los alumnos, por lo que también exigieron verificar el estado de las denuncias que se han iniciado en su contra.


Señalaron que el subsidio estaba destinado a la adquisición de bibliografía básica de los programas de estudio para consulta de los estudiantes, a la compra de material para laboratorios y talleres, así como la adquisición de material para mantenimiento y limpieza, como parte de las políticas para reducir la brecha de desigualdad entre las regiones y grupos de población escolar. Sin embargo, dicho recurso económico se regresó a la Tesorería de la Federación, aseguran.


Desde las 10:00 horas, la población estudiantil y la plantilla de maestros y trabajadores administrativos, apoyados por los padres de familia, determinaron trasladarse a la presidencia municipal para exigir al alcalde su intervención para resolver el conflicto, por lo que alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraban en asamblea en el zócalo, les llegó el oficio de destitución.


El documento, firmado por Guillermo Antonio Solís Sánchez, director general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, señala que David Martínez deberá concentrarse de inmediato a su área que le corresponde para que le sean asignadas nuevas funciones.


Aun cuando ya fue destituido, los padres de familia y maestros acordaron trasladarse este viernes a las oficinas de la DGETAYCM para cuestionar a los responsables acerca del destino de los 86 mil 598 pesos que les fueron asignados y advirtieron que, de no tener una respuesta, acudirán a la Fiscalía Anticorrupción a interponer la denuncia correspondiente.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,974,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia rehabilitación de accesos al municipio de Yecapixtla
Sig. Temen trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla más despidos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.