Cuautla

Inaugura Cuauhtémoc Blanco puente “Los Sabinos” en Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural.
Autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco puente “Los Sabinos” en Cuautla Destacado


Autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Vecinos solicitan que se termine el bulevar que comunica con el libramiento oriente.

Cuautla.- El puente Los Sabinos, que se construyó sobre el río Cuautla para acabar con el peligro que representaba pasar por el vado de Cuautlixco, fue inaugurado este martes por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante una gira de trabajo por municipios de la región oriente.

“Esta obra viene a resolver importantes problemas de circulación, vialidad y ayudará a reactivar temas de producción, comercio y movilidad social; en esta recta final del año, seguimos acercando soluciones a nuestra ciudadanía; seguimos cumpliendo con los principios básicos de la transformación que vive el país… En Morelos éste es el tipo de obras que hablan”, indicó.

La construcción de este puente resuelve problemas de conectividad y movilidad de alrededor de 187 mil habitantes de Santa Cruz y las ampliaciones Amates, Tierra y Libertad, Potrero Seco, La Esperanza, El Paraíso, entre otras.

“Resuelve problemas de inseguridad, principalmente para los estudiantes que acuden a las escuelas, todos los vecinos de las aplicaciones, los carros, el transporte por la noche, los trabajadores que pasaban por las noches que salen de sus empleos; pasaban con riesgo, no había luz, había accidentes, asaltos y hasta homicidios por esta calle… Esperamos con esto el puente y el alumbrado mejore mucho la seguridad”, señaló Bernardo Meléndez Linares, uno de los promotores de la construcción de este puente desde hace diez años.

Para hacer realidad este puente, vecinos encabezados por Meléndez Linares se dieron a la tarea de impulsar tareas de gestión, incluso rebasando a los presidentes municipales, quienes sólo les hicieron caso cuando la obra ya estaba autorizada por el gobierno federal.

Recuerdan que por su cuenta lograron contar con un proyecto, el cual estuvo congelado por las autoridades, hasta que decidieron movilizarse, hasta que en la pasada administración municipal lograron que el gobierno federal aprobara la obra que incluía la construcción del puente y un bulevar que sale hasta el libramiento oriente para comunicar con Yecapixtla y la carretera que va hacia la Ciudad de México y Puebla, pero sólo lograron que quedara en cartera en la Secretaría de Hacienda, en espera de que se le asignara el presupuesto.

Recientemente, al ver el desinterés de las autoridades municipales, el grupo de vecinos de Cuautlixco se decidió acudir a la presidencia de la república. “Nos entrevistamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó que se construyera; ya no nos tocó a nosotros inaugurarlo, pero lo importante es que ya se hizo, aunque no fue el proyecto en su totalidad”, indicó.

Ahora los vecinos de Cuautlixco solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco que los apoye para la terminación del bulevar, que resolverá un severo problema de conectividad entre las partes poniente y oriente de la ciudad.

Con el puente se evitará el riesgo que significaba sobre el vado de Cuautlixco en tiempo de lluvias.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman por deficiencias en remodelación del zócalo de Cuautla
Sig. Urge la ONU revertir desaparición de personas en sus tres modalidades
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.