Cuautla

Brigada de Búsqueda de Personas tendrá oficina en Cuautla


Lectura 2 - 4 minutos
Integrantes de la VII Brigada Nacional de Búsqueda y autoridades de Cuautla develaron una placa en los patios del Tren Escénico.
Integrantes de la VII Brigada Nacional de Búsqueda y autoridades de Cuautla develaron una placa en los patios del Tren Escénico.
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Brigada de Búsqueda de Personas tendrá oficina en Cuautla


Integrantes de la VII Brigada Nacional de Búsqueda y autoridades de Cuautla develaron una placa en los patios del Tren Escénico.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se realiza la sensibilización de funcionarios municipales y elementos de la Policía.

Cuautla.- En el marco de la VII Brigada Nacional de Búsqueda, en esta ciudad se realizó el Diálogo Político de Sensibilización sobre Personas Desaparecidas, dirigido a elementos de la Policía Municipal y a funcionarios del Ayuntamiento, con el objetivo de capacitar al personal, crear células de búsqueda con el apoyo de corporaciones y fiscalías especializadas, regularizar panteones, impulsar medidas de paz y para la creación de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas.

El evento, coordinado por Juan Carlos Trujillo Herrera, encargado del Eje de Sensibilización a Instituciones y Cuerpos Policiacos de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, destacó que con ello se busca transmitir un mensaje de esperanza a todas las personas que tienen algún familiar desaparecido en Morelos y concienciar a los servidores públicos para realizar un trabajo en conjunto entre la autoridad y la ciudadanía.

Destacó que en el país se registra la desaparecen de entre 12 a 15 personas diariamente, de ahí la importancia de sumar a todos los sectores de la sociedad al apoyo a las familias que han perdido a un ser querido.

Juan Carlos Trujillo Herrera (quien tiene cuatro hermanos desaparecidos, forma parte de la Red de Enlaces Nacionales y de la Brigada Nacional de Búsqueda) dijo que con la suma de voluntades se pretende crear un modelo de intervención que permita revertir los saldos negativos de la violencia.

“Desde a Brigada Nacional de Búsqueda, desde el dolor de las familias, hemos adquirido esas herramientas para hacer un llamado a todos los sectores del país, instituciones, sociedad civil, todos los núcleos familiares, las iglesias… hacer un llamado para ver qué entendemos desde la construcción de paz, la reconstrucción del tejido social en el país, en particular en Morelos”, indicó.

Aseguró que las labores de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas no es venir a buscar culpables ni conformaciones, sino a establecer un vínculo de comunicación. “Confiamos en que los diálogos que tenemos con todos los sectores nos permitan poder trazar y legar al corazón de las personas para intentar generar esa reflexión y esa humanidad. Eso es a lo que le apostamos; la Brigada no viene a buscar culpables, no venimos a tener confrontaciones con algún sector en particular de ningún tipo, pero sí venimos a instalar un mecanismo de poder comunicarnos como personas, como seres humanos y poder recuperarnos desde esa necesidad que tenemos de volver a sanar”, afirmó.

Trujillo Herrera manifestó que hasta ahora el municipio de Yecapixtla es el único que ha instalado su Oficina Municipal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, lo que la convierte en un modelo que se espera se multiplique en todos los municipios de la entidad.

“Ya tiene de trabajar un año y para nosotros es un modelo que representa esperanza para que los demás se sigan sumando. En esa intervención hemos tenido algunos recorridos con éxito, donde la presidenta de Temixco se comprometió para el mes de enero entregar la oficina; Puente de Ixtla se sumó al compromiso; ayer (el martes), el municipio de Jojutla también se comprometió a entregarnos en el mes de enero esa otra oficina y hoy saludamos que el municipio de Cuautla, donde el presidente se comprometió para que en el mes de enero podamos estar inaugurando esta oficina municipal”, agregó.

Además de firmar una carta compromiso con las autoridades municipales, la VII Brigada Nacional de Búsqueda, de la Red de Enlaces Nacionales de Búsqueda, develó una placa alusiva, en los patios del Tren Escénico de Cuautla.

Agentes policiacos fueron sensibilizados acerca de las desapariciones forzadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,956,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge la ONU revertir desaparición de personas en sus tres modalidades
Sig. Entrega más obras de pavimentación gobierno de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.