Cuautla

Refrendan colaboración entre gobierno estatal y municipios frente a la delincuencia


Lectura 1 - 2 minutos
Aspectos del encuentro entre autoridades de los tres niveles de gobiernos.
Aspectos del encuentro entre autoridades de los tres niveles de gobiernos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refrendan colaboración entre gobierno estatal y municipios frente a la delincuencia


Aspectos del encuentro entre autoridades de los tres niveles de gobiernos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Formalizan el Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos con municipios.

Cuautla.- Al encabezar en esta ciudad la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrendó su compromiso de brindar todo el apoyo a los municipios de la región oriente en la lucha contra la delincuencia, pues aseguró que en Morelos no se pacta con delincuentes.

En la reunión –realizada en la sede del DIF municipal– participaron los alcaldes de Cuautla, Atlatlahucan, Tlalnepantla Jantetelco, Jonacatepec, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas, Tepalcingo y Temoac, así como los representantes de Ayala y Axochiapan, a quienes les reiteró que “no están solos”, por lo que se acordó fortalecer los lazos de comunicación con las fuerzas federales, estatales y de los municipios para enfrentar la inseguridad.

Los ediles dieron a conocer la situación en materia de violencia que prevalece en sus municipios ante el mandatario estatal y Santiago Seguí Amortegui, director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 2, representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

El llamado del gobernador fue no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia, para lo cual se fortalecerán los canales de comunicación y colaboración para desarticular las células delictivas que causan violencia e inestabilidad social en los municipios.

Durante el evento, los presidentes municipales de la región de Cuautla recibieron el Convenio de Mando Coordinado Policía Morelos, con lo que refrendó el total apoyo del gobierno estatal para lograr la paz en todos los municipios. Al mismo tiempo, se anunció que la presencia de las fuerzas federales como la Sedena y la GN se mantendrá en las regiones de manera indefinida, con el objetivo de inhibir los actos delictivos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,955,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega más obras de pavimentación gobierno de Yecapixtla
Sig. Salvan vecinos una palmera protegida que iba a ser talada
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.