Cuautla

Salvan vecinos una palmera protegida que iba a ser talada


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos y activistas impidieron la destrucción de la palmera.
Vecinos y activistas impidieron la destrucción de la palmera.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Salvan vecinos una palmera protegida que iba a ser talada


Vecinos y activistas impidieron la destrucción de la palmera.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Ciudadanos manifiestan su malestar por tala de árboles en el municipio.

Cuautla.- La tarde de este jueves, vecinos de la colonia Pablo Torres Burgos detuvieron las labores de poda radical que el Ayuntamiento realizaba en la calle Sinaloa, con lo que lograron salvar de la tala una palma roystonea regia, que –aseguraron– es protegida por la NOM-059 y que está ubicada frente al número 405 de esa vía de comunicación.

Los vecinos, apoyados por integrantes de la Coalición Ambiental y Cultural de Cuautla y del Fondo de Lucha por la Democracia, A.C., denunciaron que por la mañana, personal del Departamento de Parques y Jardines taló un árbol contiguo a la mencionada palmera y que estaban dispuestos a continuar su labor de destrucción ambiental, la cual fue frenada por la intervención de los vecinos.  

Señalaron que la política ambiental del presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, es talar todos los árboles que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, con el pretexto de que “afean la vista”.

En este sentido, pusieron como ejemplo la tala en el zócalo, en la glorieta 2 de Mayo, en la Plaza Revolución del Sur y en las colonias aledañas, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para frenar la devastación de los recursos naturales.

Hasta el lugar del conflicto llegó Rosa Marta Nava, subdirectora del Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien, ante los cuestionamientos, señaló de manera contundente que esa Norma Oficial Mexicana protege “únicamente a las especies que están bien ubicadas y ésa no lo está”.

Los inconformes le manifestaron que “se pueden realizar acciones para proteger la vida de un ser vivo que brinda servicios ambientales a la población”.

Ante ello, se limitó a responder que le soliciten por escrito las acciones a realizar.

Los ciudadanos inconformes señalaron que el gobierno municipal que encabeza Rodrigo Arredondo es “el mayor depredador de los recursos naturales”, por lo que demandaron ser tomados en cuenta para la realización de los trabajos de poda, con el propósito de evitar que Cuautla “se convierta en una enorme plancha de cemento, que propiciara el incremento de la temperatura ambiente”, indicaron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrendan colaboración entre gobierno estatal y municipios frente a la delincuencia
Sig. Reportan caída de ceniza en Atlatlahucan y Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.