Cuautla

Cumple Yecapixtla con obligaciones de transparencia


Lectura 1 - 2 minutos
Seis municipios cumplieron con la información pública en materia de transparencia.
Seis municipios cumplieron con la información pública en materia de transparencia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple Yecapixtla con obligaciones de transparencia


Seis municipios cumplieron con la información pública en materia de transparencia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es uno de los seis municipios de la entidad en cumplir con esa obligación.

Yecapixtla.- Este municipio recibió el reconocimiento del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) por ser uno de los seis municipios de los 36 del estado que cumplieron en su totalidad con sus obligaciones de transparencia.

Este martes, el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala –acompañado de la síndica municipal, Karina López Robles, y de la titular de la Unidad de Transparencia, Karina Fabiola Rendón Sánchez– acudió a la presentación de resultados de la primera verificación de las obligaciones de transparencia, donde el Ayuntamiento de Yecapixtla cumplió con el 100 por ciento de información pública en materia de transparencia.

El edil manifestó que con estas acciones, el gobierno municipal da certeza a los ciudadanos en la rendición de cuentas y en la transparencia de la información pública, con apego a la Ley General de Información Pública, que da acceso a la sociedad de las acciones de su gobierno, impulsado por el IMIPE.

Cabe destacar que Yecapixtla fue uno de los seis municipios del estado de Morelos que lograron aprobar la primera verificación correspondiente a las 20 obligaciones de transparencia, en tanto que los 30 municipios restantes podrían ser acreedores a sanciones económicas que van desde los dos mil 900 a los 35 mil pesos, se informó.

Sánchez Zavala señaló que con ello se refrenda el compromiso del gobierno que encabeza de manejar “con transparencia los recursos que son destinados a mejorar las condiciones de vida de los yecapixtlenses”, por lo que se mantendrá esa misma política para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

El alcalde estuvo acompañado de la síndica municipal y de la titular de la Unidad de Transparencia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,952,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para la consulta en Tetelcingo en busca de su municipalización
Sig. Cuerpos de emergencias esperan más apoyo para cumplir labores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.