El alcalde se niega a atender las peticiones de seguridad por parte de los comerciantes, asegura representante del sector.
Cuautla.- La creciente inseguridad que azota a la ciudad está provocando el cierre de establecimientos comerciales en la Central de Abasto de esta ciudad, sin que las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Rodrigo Arredondo López, se interesen por atender las necesidades de seguridad pública que demandan el sector productivo y los ciudadanos.
Así lo manifestó Víctor Samuel Márquez Vázquez, vicepresidente de la Central de Abasto de Cuautla, quien dijo que la preocupación entre los locatarios amentó después del secuestro del presidente de este desarrollo comercial, el pasado 26 de noviembre, pues puso de manifiesto el recrudecimiento de la ola delictiva en el municipio, ante lo cual dijo que continuarán exigiendo garantías, tanto para los consumidores como para los comerciantes.
Aseguró que aunque han buscado una reunión con el alcalde Rodrigo Arredondo López, hasta ahora no ha sido atendida su petición para mejorar la estrategia de seguridad, por lo que, por cuenta propia, han pedido el auxilio de las fuerzas estatales y federales para aumentar la vigilancia policiaca en esa central de abasto.
“Con el presidente municipal desafortunadamente no se ha podido concretar una reunión que hemos venido solicitando; hasta ahora hemos tenido un acercamiento con el comandante de la 24ª. Zona Militar y el comandante de la Guardia Nacional en Morelos, quienes se comprometieron a estar realizando rondines en esta central de abasto; igual la secretaría (sic) de Seguridad Pública, quien ha estado realizando patrullajes a distintas horas”, indicó.
Asimismo, Márquez Vázquez dijo que es preocupante que los locatarios de este centro de distribución de alimentos y productos domésticos de consumo diario, igual que las inversiones, se estén alejando ante las extorsiones y amenazas de secuestro, por lo que demandó que las autoridades cumplan con su deber constitucional de garantizar la seguridad pública para preservar la paz social “para salvaguardar la integridad tanto de los clientes como de los condóminos de esta central de abasto… Está complicada la seguridad pública, difícil la situación que estamos viviendo; hoy estamos viendo el cierre de bodegas por la inseguridad y es preocupante”, agregó.