Cuautla

Masiva presencia de familias en desfile navideño en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
En el desfile participaron más de 40 empresas.
En el desfile participaron más de 40 empresas.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Masiva presencia de familias en desfile navideño en Cuautla


En el desfile participaron más de 40 empresas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

Sin apoyo del ayuntamiento, el sector privado mueve la economía local.

Cuautla. - Con una alta respuesta de la población se desarrolló el desfile navideño organizado por comerciantes establecidos del municipio, quienes con este movimiento buscan detonar la actividad económica que ha permanecido baja durante el año, al mismo tiempo de agradecer a los consumidores por su preferencia mediante un espectáculo y regalos que fueron repartidos a lo largo del trayecto. 

“Fue una gran respuesta de la gente que se aglutinó por miles a lo largo de la avenida Insurgentes, desde el boulevard a Casasano, hasta la Alameda. Era un evento muy esperado por las familias después de dos años de pandemia, por eso el éxito es gracias a los ciudadanos y a los empresarios”, aseguró Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco Servytur). 

Cabe destacar que este evento estuvo a punto de no llevarse a cabo debido a la falta de apoyo del ayuntamiento, el que a unos días del evento se deslindó retirando su supuesto ofrecimiento de apoyar con la difusión y 12 carros alegóricos, aseguran algunos comerciantes. Sin embargo, los empresarios y comerciantes establecidos, así como prestadores de servicios decidieron realizarlo por cuenta propia, “porque el objetivo es mejorar la economía del municipio en general, mas no responder a intereses personales”, indicaron. 

Desde dos horas antes se pudo observar a miles de personas, de todas las edades, abarrotar ambas aceras de la avenida Insurgentes, por donde desfilaron carros alegóricos y temáticos de más de 40 empresas, quienes a su paso regalaron desde calzado, tenis, artículos de cocina y cristalería, y vales de descuento, hasta globos, souvenirs y numerosos dulces, que fueron la alegría de los más pequeños. 

Los niños buscaron tomarse fotografías con los personajes de sus películas favoritas y los personajes que identifican a las diferentes marcas de bienes y servicios, lo que se convirtió en un ambiente de convivencia familiar y de socialización, que alegró a las familias después de mucho tiempo de no contar con este tipo de recreaciones. 

El presidente de la Canaco Cuautla, Juan Díaz Olvera, aseguró que este evento será mejorado en los próximos meses, porque además de llevar alegría a las familias, permite reactivar a los comercios, pues tan solo en este desfile, fueron repartidos miles de productos como dulces, galletas, globos y otros productos, además de la activación de las ventas de los vendedores en las calles. 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,957,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se realiza el Quinto Festival del Tlacoyotl en Atlatlahucan
Sig. Temen invasión del zócalo de Cuautla por parte de ambulantes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.